Artículo

[Analytics]

Guía para elegir al community manager ideal

¿Qué necesitas saber antes de contratar al responsable de las redes sociales de tu negocio? ¿Qué características debe reunir, además de saber sobre marketing digital?

Profesionalismo. La formación académica y, sobre todo, la experiencia y familiaridad con los recursos de social media y la habilidad de comunicarse asertivamente como portavoz de una marca son esenciales

Capacidad de organización y planificación, para diseñar la estrategia de marca adecuada y gestionar las redes sociales.

Creatividad e innovación, para elaborar contenidos que resulten atractivos y originales.

Empatía y carisma, para relacionarse con la comunidad de manera fluida y dinámica y poder responder eficazmente ante cualquier consulta, incidencia o situación de crisis

Capacidad de análisis y autocrítica, para evaluar permanentemente su desempeño, los campos a mejorar y las acciones que realiza la competencia.

Curiosidad y proactividad, para mantenerse al día de las tendencias, conocer al detalle los insights de la marca que representa e implementar nuevas herramientas, mejoras y cambios que favorezcan su labor.

Redacción impecable. ¿Quién no ha visto con malos ojos a una marca cuando publica un texto con errores ortográficos notorios?

Compartir:
logo movistar

Que nada te quite la oportunidad de aumentar tus ventas digitales

logo marketon
logo marketon