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[Loyalty]

Haz que tu marca conecte emocionalmente con tus clientes

¿Qué debe tener en cuenta una marca para desarrollar una personalidad que la identifique y fidelizar a sus consumidores?

No existe una fórmula mágica, pero sí una serie de atributos que, sin descuidar las necesidades de cada usuario, pueden contribuir a conectar emocionalmente con ellos, en un tiempo en que el compromiso y la empatía son valores tan importantes como el precio y la calidad.

Cuenta la historia de tu negocio. En cierta manera, es también la tuya. ¿Qué te inspiró? ¿Qué valores te impulsaron? ¿Cómo llegaste al lugar en que te encuentras? ¿Qué retos y dificultades tuviste que vencer? Conecta a través del storytelling.

Reconoce tus errores; todos los cometemos. Pide disculpas cuando lo amerite y, luego, encuentra una solución al problema y comunícala.

Involucra a tu equipo de trabajo; da a conocer a las personas que están detrás de cada rol. Así, no solo mostrarás que tu marca está compuesta de talento humano y generarás confianza, sino que también motivarás a tus propios colaboradores.

Sé auténtico. Toda estrategia de ventas debe partir de una cultura organizacional y contenidos de valor que realmente se identifiquen con tu marca. Para ello, de antemano es indispensable que conozcas tu identidad.

Recurre al humor. Sin ser vulgar ni ofensivo, tanto en campañas publicitarias como al comunicarte con los usuarios a través de las redes sociales (en este sentido, los memes son un recurso con mucho potencial).

Practica y enfatiza la responsabilidad social. Ninguna de las acciones de tu marca debe atentar contra el medioambiente o el clima laboral de los trabajadores. Muéstrale al mundo que te importa, ten claro los valores de tu negocio y busca aportar a través de iniciativas positivas.

Sé accesible. Tus canales y métodos de atención deben ser efectivos, permanentes y cercanos, y brindar un rol activo y primordial al consumidor y sus inquietudes. Es importante mantener una comunicación fluida con los consumidores y el público en general (sin llegar a ser invasivos).

Interactúa con tus usuarios y usa el contenido generado por ellos. Las redes sociales permiten que la interacción con los consumidores sea horizontal y constante, y que estos se expresen públicamente. Poner en valor sus opiniones y comentarios y establecer un diálogo permanente con ellos hará que se sienten valorados y estrechará el vínculo entre ambas partes. Además, permitirá conocerlos a profundidad y, en consecuencia, saber cómo comunicarse con ellos de forma efectiva.

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