Artículo

[Emprendimientos]

Las claves del éxito empresarial

¿Qué elementos fundamentales te ayudarán a triunfar en tu negocio?

Las estadísticas no mienten y, precisamente por eso, a veces son crueles: apenas dos de cada diez empresas nuevas logran sobrevivir a sus primeros años de vida. A continuación, los cuatro factores que tienen en común aquellas que consiguen perdurar en el tiempo.

1. Pasión: ¿Alguna vez te has sentido insatisfecho en un trabajo o emprendimiento y has identificado que te falta este ingrediente básico, para empezar? La pasión no es obligatoria, pero sí un recurso necesario a la hora de disfrutar de lo que haces, marcar la diferencia y allanar el camino. Emprender un negocio sin esta motivación es hacerlo cuesta arriba desde el principio. Un proyecto empresarial puede parecer conveniente o rentable, pero si crees que no te apasiona, es mejor que apuestes por otra cosa.

2. Perseverancia: De nada sirven las ganas si no hay autodisciplina. Materializar una idea y lidiar con imprevistos y circunstancias adversas en pos de un objetivo, no será posible sin tenacidad y constancia. Superar los escollos es parte del negocio; emprender algo nuevo demanda una prueba de resistencia. Tu capacidad de determinación y crecimiento personal será crucial para evitar perder bríos y ganar fuerzas frente a situaciones complicadas. De los errores, se aprende. Recuérdalo siempre.

3. Liderazgo: No todos nacen siendo líderes, pero felizmente es una habilidad que también se aprende. Las técnicas del mindfullness y la meditación pueden contribuir a ello, en especial, a proveerte de recursos para mantenerte ecuánime ante circunstancias de estrés (lo que se traducirá en mejor toma de decisiones); pero, sobre todo, es vital saber tratar a las personas que emprenden junto a ti. Todos son valiosos.

4. Foco: Tienes que tener claro qué es lo que realmente importa, hacia dónde apuntas. Evita perderte en las tareas del día a día y los problemas distractores; el foco siempre debe estar sobre lo primordial, iluminar los propósitos esenciales de tu negocio. Nuevamente, la meditación podría ser un recurso valioso; incluso, cuando implica sesiones grupales que reúnan, vinculen y enriquezcan a todo el equipo de trabajo.     

Compartir:
logo movistar

Que nada te quite la oportunidad de aumentar tus ventas digitales

logo marketon
logo marketon