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Los beneficios de Facebook Business Manager

¿Qué es y para qué sirve esta herramienta?

Desde su creación, en 2014, Facebook Business Manager permite administrar, desde un único panel de control centralizado, varias fan pages a la vez. Está dirigido, en especial, a aquellas empresas que requieren implementar distintos permisos a un gran número de personas; integrar la gestión de sus campañas publicitarias y estrategias de marketing; y acceder fácilmente a sus estadísticas de rendimiento con miras a mejorar su performance en redes sociales. 

Entre sus beneficios, se encuentran:

  • Gestionar los permisos y niveles de acceso desde un solo lugar. Te permite comprobar quién puede acceder a tus páginas y cuentas publicitarias y eliminar o modificar sus permisos (esto es particularmente útil cuando un integrante de tu equipo se marcha).
  • Incrementar la privacidad. Puedes acceder a páginas y cuentas publicitarias sin necesidad de ser “amigo” de tus compañeros de trabajo en Facebook (no tienen que ver tu perfil personal, ni tú el de ellos).
  • Gestionar el equipo de trabajo. La herramienta brinda una vista completa de todas las actividades que se realizan a través de ella, lo que aporta transparencia y fomenta el trabajo en equipo.
  • Acceder a reportes e informes. El tiempo de recopilación de datos disminuye, dado que desde la plataforma se visualizan las estadísticas de las fan pages vinculadas, incluyendo nuevos likes, interacciones, engagement, etc. 

¿Cómo funciona el Business Manager? Una vez que se crea la cuenta mediante https://business.facebook.com/, puedes asignar usuarios (con perfiles personales) y socios. Cada uno de ellos puede acceder a una determinada cuenta con los niveles de acceso propios de Facebook: Administrador, Editor, Moderador, Anunciante o Analista.

También puedes asignar páginas, grupos de activos comerciales, Apps, cuentas de Instagram, cuentas publicitarias, líneas de negocio, proyectos… la flexibilidad es amplia; y orígenes de datos, herramienta que, en función de los objetivos asignados a cada proyecto, permite integrar y gestionar los catálogos de productos y servicios para las campañas de venta directa, además de eventos offline, conversiones personalizadas, píxeles y públicos compartidos.  

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