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[Emprendimientos]

Tendencias que están cambiando el valor de las marcas

¿Qué deben tener en cuenta los negocios que buscan crecer y posicionarse mejor en el mercado?

A la hora de diseñar las acciones estratégicas de tu marca, ten en cuenta los siguientes factores cruciales, en el marco de un mercado en transición afectado, cómo no, por el coronavirus y sus implicancias.    

  • La sostenibilidad. Ha dejado de ser solo un interés vinculado a la responsabilidad social de las empresas. Los consumidores de hoy se preocupan por las medidas que toman las marcas para contribuir, cada una desde su rubro y posibilidades, al desarrollo del planeta; o, por lo menos, para no perjudicarlo. Las decisiones de compra y la simpatía o rechazo ante determinada marca, incluso, pueden estar motivadas o influenciadas por este factor. Un ejemplo claro se observa en la industria de la moda, donde cuidar el bajo impacto ambiental de los materiales con los que fabrican las prendas es tan o más importante que su atractivo u originalidad.
  • El bienestar. Adquirir productos o servicios que nos proporcionen placer siempre será un aliciente de compra, pero consumir aquello que nos promete beneficios saludables se ha convertido en otro incentivo muy poderoso. Se evidencia en la industria de los alimentos, en la que todo lo orgánico, gluten free o sin aditivos ni preservantes artificiales está a la orden del día.
  • La internacionalización es uno de los grandes desafíos de las marcas que se fijan esta meta. No es fácil, pero crecer más allá del mercado propio aumenta el valor de cualquier negocio… y también sus márgenes de rentabilidad.   
  • La búsqueda de individualidad. De un tiempo a esta parte, los usuarios buscan consumir artículos y servicios que los representen y contribuyan a apuntalar un sentimiento de individualidad. En esa línea, para encontrar qué productos responden a sus necesidades personales, el poder de los datos resulta fundamental. Los grandes volúmenes de estadísticas de consumo permiten hallar bienes masivos que se integran en la cotidianidad de los consumidores y les brindan la sensación de ser parte de su personalidad.
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