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7 claves para crear una landing page que la rompa

Una landing page es el complemento perfecto de un ecommerce exitoso. ¿Qué beneficios pueden aportar a tu negocio?

En inglés, landing significa aterrizaje. Y una landing page no está muy lejos de esa definición: es la página a la que llegan los usuarios luego de un determinado clic, y el complemento perfecto de un ecommerce exitoso. Al hacer clic en una publicidad determinada, esta de inmediato te remitirá a una landing page en concreto.

Sus usos y ventajas no solo pasan por incrementar las ventas de los productos o servicios que ofreces; también son de utilidad a la hora de realizar descargas de distintos tipos, recolectar datos de clientes potenciales o poner a prueba un servicio en específico. Finalmente, todo contribuye a aumentar la conversión de tu empresa; es decir, la división de las ventas entre las visitas que registra tu página.

Un ratio estándar de conversión en el mundo del ecommerce se sitúa alrededor del 2%. ¿Cómo mejorarlo? Ante todo, presentando en tu landing page la información fundamental y concisa que quieras transmitir acerca de lo que ofreces, y un botón visible y llamativo a modo de llamada a la acción, para que tus clientes realicen la compra, se registren o suscriban, etc. (es importante que tengas claro tus necesidades y objetivos). Al concentrar en un único elemento toda la atención, no solo simplificarás al máximo tu página, sino que además aumentarán tus niveles de conversión: o compran tus intenciones o se van.            

¿Qué aspectos debes tener en cuenta al crear una landing page?

  1. Asegurar que su diseño resulte atractivo para tus clientes y usuarios potenciales.
  2. Dirigir el tráfico hacia ella a través de anuncios publicitarios focalizados en tu buyer persona.
  3. Presentar contenido de calidad.
  4. Contar con una URL vinculada al contenido que ofreces (una buena URL favorecerá al SEO).
  5. Diseñar un buen título y subtítulo para tu landing page: es lo primero que los usuarios van a leer.
  6. Elegir la imagen o el video adecuados para representar a tu producto o servicio.
  7. Incluir datos de contacto, links a tus redes sociales y testimonios o reseñas positivas de otros clientes.

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