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[Logística]

Hoy más que nunca la operación logística sí importa

Cuatro señales que indican que tu empresa necesita un operador especializado con urgencia.

Cuantos menos errores existan en tus servicios de logística, más posibilidades tendrás de incrementar la rentabilidad de tu negocio. Un proceso idóneo no solo se traducirá en un mayor ahorro, sino también en la oportunidad de invertir este ahorro en fortalecer otras áreas de tu empresa.

Los operadores logísticos son empresas dedicadas a administrar, gestionar y organizar los procedimientos de la cadena de suministro (aprovisionamiento, almacenaje, distribución, transporte), por intermedio de recursos de infraestructura, sistemas de información y tecnología.

Evidentemente, identificar los problemas de tu operación logística es el primer paso para solucionarlos, porque te permitirá enfocarte en ellos; pero darte cuenta de que necesitas servicios logísticos especializados no siempre resulta tan sencillo. La mejor manera de detectarlo es mediante una serie de preguntas:

  • ¿Llegan a tiempo tus productos? De no hacerlo, corres el riesgo de perder a un cliente. En ese sentido, los operadores de logística suelen incluir un transporte dirigido con las rutas indicadas y un sistema de localización en tiempo real para cumplir con los plazos pactados.
  • ¿Tus productos sufren daños constantes durante el proceso de distribución? Esta es una falla muy grave; suele suceder cuando tu personal no está correctamente capacitado para la tarea. De ocurrir, te devolverán los productos con frecuencia y, cómo no, también perderás clientela. Ten presente que el estado de tus mercancías es tu patrimonio.           
  • ¿Llegan completos al punto de venta? Es importante contar con un sistema de seguridad óptimo para que ninguno de los implicados en la cadena de almacenamiento y distribución pueda averiar o sustraer un producto o partes de este, por más ínfimas que puedan parecer.
  • ¿Gastas más en multas de lo que registras en ventas? Lo dicho: los errores logísticos cuestan dinero. Que un producto llegue tarde o en mal estado puede generar multas, reposiciones y rechazos. Todas estas reacciones tienen algo en común: atentan contra la rentabilidad de tu negocio.
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