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Los beneficios de los eventos virtuales

La mayoría de eventos virtuales permiten acceder a ellos a demanda, en el momento que resulte más conveniente para el interés, y la agenda, de cada uno.

Los eventos representan uno de los canales predilectos a la hora de entablar contacto con los clientes, transmitirles una novedad o un mensaje específico y estrechar el vínculo con ellos. Pero la pandemia ha originado que, hoy en día, la forma en que se organizan y llevan a cabo sufra una radical transformación. En especial porque casi todos, en complicidad con los avances tecnológicos, han pasado a ser virtuales, y cada vez resulta más sencillo unirse a uno, sea desde una computadora, una tablet o un celular. Lo interesante es que no solo se trata de un parche o solución temporal, sino de una modalidad que conviene sostener en el tiempo, con o sin Covid de por medio.

Es un hecho que los eventos virtuales limitan el networking y las relaciones interpersonales de calidad, pero, en compensación, permiten otros beneficios. Por ejemplo, constituyen una valiosa fuente de datos que contribuye a conocer y comprender mejor a los usuarios y consumidores potenciales, y, en consecuencia, a generar leads efectivos. No por gusto los asistentes deben registrarse y, en ocasiones, seguir ciertos pasos para acceder a cada evento. Además, su interés o desinterés estará determinado por su permanencia y grado de interacción. Claramente, si abandonan un evento antes de que finalice es porque no ha saciado sus expectativas. 

El poder asistir sin necesidad de desplazarse en persona es la ventaja más notoria de esta clase de eventos. Nadie se desanimará por pensar en el tiempo que tendría que gastar en trasladarse al lugar de los hechos, y los mismos horarios se hacen más flexibles, dado que la mayoría de eventos virtuales permiten acceder a ellos a demanda, en el momento que resulte más conveniente para el interés, y la agenda, de cada uno.

Los contenidos abordados en estos eventos, además, permiten crear hipervínculos con otros recursos virtuales que mantienen la atención de los asistentes, y pueden reciclarse y difundirse cuando lo consideres oportuno en alguna de las plataformas de tu marca (en las redes sociales, por ejemplo, como píldoras de información).

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