Artículo

[Marketing Digital]

Quién vende: ¿Las empresas o sus productos?

Toda oferta —producto o servicio— es consecuencia de quien la produce y comercializa.

Lo primero que debes tener claro es qué significan los conceptos de marketing corporativo y marketing de productos —o marketing de la oferta—. El primero se refiere a todas las estrategias, comunicaciones y acciones vinculadas con la empresa como organización; el segundo, a lo mismo, solo que vinculado únicamente a tu producto o servicio. En ocasiones, ambos no solo cuentan con profesionales y ámbitos de desarrollo distintos, sino con estrategias diferentes e, incluso, opuestas. Algo que, ciertamente, atenta contra el llamado marketing 360°.

Hay que entender que toda oferta —producto o servicio— es consecuencia de quien la produce y comercializa; es decir, la empresa, y, precisamente por eso, está ligado a ella, no es un ente ni un área independientes. En este contexto, el marketing corporativo, bien aplicado, funciona como el paraguas bajo el cual debe resguardarse el marketing de productos. Son parte de un mismo engranaje: el objetivo es poner en valor, de cara al cliente, tu producto o servicio. Ten en cuenta que los productos suelen ser estacionarios; en cambio, la empresa, la marca que los cobija, está orientada a permanecer.

Contar con un marketing corporativo potente, eficiente y valorado por tu comunidad provocará, de por sí, que tus clientes se sientan confiados a adquirir lo que ofreces; saben que no vas a defraudarlos. Es por ello que todo emprendimiento, grande o pequeño, debe fortalecer esta área: es fundamental transmitir quién eres como empresa, qué valores y principios posees, y lo óptimo es que lo haga el máximo responsable del negocio.

Sin duda, tanto el marketing corporativo como el de productos deben operar de la mano. El primero debe ser la tierra donde siembre el segundo. Al fin y al cabo, toda empresa oferta lo que es y lo que representa.

Compartir:
logo movistar

Que nada te quite la oportunidad de aumentar tus ventas digitales

logo marketon
logo marketon