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¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

Google Ads es ideal para obtener visibilidad, tráfico e información útil para realizar acciones SEO.

En pocas palabras, es el sistema de PPC (pago por clic) a través del cual Google te permite atraer tráfico a tu web mediante anuncios. Claro está, echa mano del Big Data y de los algoritmos para realizar predicciones y proponer soluciones que optimicen tus anuncios.

Implementar una campaña en Google Ads es relativamente simple, pero estar a la altura de las expectativas y rentabilizar cada sol invertido en ella no es tan sencillo. Ten en cuenta un factor esencial: si bien el posicionamiento se da en Google, la conversión ocurre en tu propia web. Por ello, es vital asegurar que esta sea amigable para el usuario antes de apostar por una campaña de Ads.

            Búsqueda (el buscador de Google habitual) y Display (muestra tus anuncios en páginas web relacionadas, YouTube, Gmail, etc.) son, en esencia, las dos grandes redes de Google Ads que distribuyen tus anuncios. En un segundo nivel, se complementan con Shopping, Video y Apps móviles. Cada una tiene características y opciones distintas, y te permite impactar en tus usuarios en diferentes circunstancias y momentos.     

            Google Ads es ideal para obtener visibilidad, tráfico (es fácil monitorear sus resultados por Google Analytics) e información útil para realizar acciones SEO. ¿Cómo funciona? Lo primero que debes hacer es darte de alta (conviene hacerlo a través de una cuenta de Gmail). Luego llega el turno de esclarecer tus objetivos principales: ¿Quieres recibir llamadas? ¿Buscas recibir visitas en tu negocio físico o en tu sitio web? ¿Eres un usuario experto de Google Ads? En base a ello, te abrirá una cuenta limitada o express, para que comiences a crear tus campañas; o, de ser experto, una cuenta sin limitaciones.

            Google Ads utiliza el siguiente criterio para definir el ranking de anuncio (ad rank): CPC máximo (nivel máximo de coste por clic) * Nivel de calidad (asignado a cada anuncio, con valores entre 0 y 10). Cada vez que se produce una búsqueda, Google realiza una subasta de posiciones entre los anunciantes cuyas palabras claves coincidan con dicha búsqueda (el costo de cada anuncio depende del número de anunciantes presentes en la subasta). Por su parte, el Nivel de calidad se compone de tres elementos básicos: el CTR previsto (probabilidad de hacer clic en un anuncio), la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino.

            Para optimizar tus resultados puedes usar varios anuncios distintos o grupos de anuncios, de manera tal que trabajes diferentes palabras clave con cada uno de ellos.

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