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¿Qué es y para qué sirve un certificado SSL?

Los tipos de certificados de seguridad pueden agruparse según el número de dominio que certifican y de acuerdo al tipo de validación de dominio

Sin duda, la confianza es uno de los pilares básicos que debes transmitir a tus clientes y potenciales usuarios. En ese sentido, darles la seguridad de que pueden comprar a salvo a través de tu página es fundamental. Es en este punto donde radica la importancia del certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer), un sistema de encriptación de información que permite que los datos sensibles de tus clientes —y los de tu empresa— viajen de manera segura por internet: todo ecommerce fiable debería contar con uno para garantizar transacciones seguras.

¿Cómo funciona un certificado SSL? En sencillo, es como si la información que enviaras y recibieras estuviera protegida por una clave, de manera tal que solo puedan acceder a ella quienes conozcan esa clave. En la práctica, cuando un usuario ingresa a una web y se conecta con el servidor, el sistema de seguridad SSL genera una clave de 128 o 256 bits, que solo es compartida por el servidor y el usuario, de modo que la interacción entre ambos queda encriptada y protegida frente a terceros.    

Los tipos de certificados de seguridad pueden agruparse según el número de dominio que certifican y de acuerdo al tipo de validación de dominio. En el primer grupo, se encuentran los certificados SSL de dominio único (como su nombre lo indica, aseguran a una única página web, no tiene chance de incluir subdominios); los certificados SSL multidominio (ideal en caso dispongas de más de una página dedicada a la venta online), y los certificados SSL WildCard (protege dominios y subdominios asociados). Por su parte, en el segundo grupo se encuentran los de validación por dominio (validan al propietario del dominio tras una serie de comprobaciones y le otorgan el https en lugar del http); validación de organización (más complejo y usual en webs corporativas de pequeñas y medianas empresas), y validación extendida (es el más completo, pero su verificación es también la más rigurosa y engorrosa, por lo que solo suele ser utilizada por trasnacionales y grandes empresas).

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