Artículo

[Analytics]

SEO vs PPC: ¿cuál necesitamos?

Uno hace referencia a la publicidad de pago por clic (PPC); el otro, a la actualización de posicionamiento en buscadores (SEO).

Empecemos por definirlos. Uno hace referencia a la publicidad de pago por clic (PPC); el otro, a la actualización de posicionamiento en buscadores (SEO). Decantarse por el primero o el segundo, por lo general, dependerá de tus metas y de tu presupuesto. Si lo que buscas es obtener tráfico a corto plazo y tienes los recursos para costearlo, el PPC puede resultarte más conveniente. En cambio, si tu presupuesto es limitado, puede que lo más sensato sea que apuestes por el SEO e inviertas más tiempo hasta lograr aparecer en la parte alta de los buscadores. Antes de elegir, plantéate y resuelve las siguientes cuestiones:

  1. ¿De qué presupuesto dispones para publicitar tu página web?
  2. ¿Cuál es el costo por clic (CPC) promedio en el rubro que deseas invertir?
  3. ¿Cuán competitivas son las páginas de resultados de los buscadores (SERP) para las palabras clave que quieres posicionar? (Para averiguarlo, puedes introducir tus keywords en el Planificador de Palabras Clave de Google).

Hay que tener en cuenta que apostar por el PPC o por el SEO no es algo excluyente. Combinados, constituyen un combo muy poderoso (y muy superior, en contraste con utilizarlos por separado), pero es conveniente que, de antemano, tengas claro qué se ajusta mejor a tus intereses y posibilidades.  

Compartir:
logo movistar

Que nada te quite la oportunidad de aumentar tus ventas digitales

logo marketon
logo marketon