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[Marketing Digital]

Tendencias en branding para 2021

El mandamiento no negociable en medio de un panorama de reinvención permanente es no perder la esencia.

Se espera que durante 2012 —esperemos que más temprano que tarde— la pandemia terminará por ceder y, en consecuencia, todo volverá a una normalidad… “diferente”. En este contexto, tu marca debe tener en cuenta los siguientes factores que contribuirán a destacarla:

  1. La importancia de ser relevante. Busca cubrir una necesidad no cubierta o desatendida, no necesariamente con un producto o servicio nuevo.
  2. Prioriza el cómo. La clave que te diferenciará de los demás está en la experiencia que consigas brindarle a tus usuarios, más que en lo que les ofrezcas. La manera en que vivan o disfruten tu producto o servicio marcará una huella única y se traducirá en fidelización.    
  3. No descuides el factor humano. Por un lado, la tecnología nos acerca, pero, por otro, hace que nos sintamos más solos. Lo propio ha generado la pandemia de la covid-19. Por ello, lograr una relación de complicidad con tus clientes, que priorice la empatía, la interacción directa y una genuina inquietud por conocerlos más allá de las estadísticas y los informes de tu buyer persona, siempre será sinónimo de buenos resultados.
  4. Ojo a la resiliencia. Los cambios y transformaciones, a todo nivel, suponen una oportunidad de reacción, de mejora, de innovación. Esto resulta particularmente importante en un mercado global tan dinámico. El mandamiento no negociable en medio de un panorama de reinvención permanente es no perder la esencia. 
  5. Refuerza tu compromiso. Tu marca, además de preocuparse por vender, debe preocuparse por promover acciones que contribuyan en beneficio de la sociedad, sea a nivel medioambiental, mediante una iniciativa altruista o de carácter cívico, etc. El descrédito y desprestigio institucional es un mal endémico; las marcas pueden dar el ejemplo, no solo de cara al mercado y la sociedad, sino frente al equipo humano que las conforman. Respeta y valora el talento de tu gente.
  6. La marca, ante todo. Está por encima de la empresa, de sus cabezas, del producto o servicio que ofrecen. La marca es lo que permanece en la mente de los clientes después de efectuada la compra, es la que los orienta y los lleva a elegir.
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