Artículo

[Logística]

Las mejores apps para el home office

No olvides tener a la mano tus herramientas de trabajo y acondicionar un espacio propicio para realizarlo.

El home office está de moda, y no precisamente por motivos triviales. La pandemia del coronavirus ha motivado que la mayoría de personas trabaje desde sus casas para evitar exponerse a contagios. Es por ello que, además de tener a la mano tus herramientas de trabajo y acondicionar un espacio propicio para realizarlo, hoy en día resulta muy útil repasar las principales aplicaciones que facilitan esta modalidad. ¿Cuáles son?

  1. Slack. Se trata de un sistema de mensajería que facilita la comunicación entre equipos en tiempo real. Integra herramientas como Google Drive, Skype, Dropbox, MailChimp, entre otras. A través de su buscador, puedes acceder rápidamente a todos los archivos y al contenido.   
  2. Asana. Como Slack, facilita la comunicación entre los miembros de un equipo. Además, cuenta con un sistema que permite comunicarse mediante varios dispositivos y enviar notificaciones conforme vas avanzando el trabajo. Es una app propicia para el debate y el feedback.
  3. Brain Focus Productivity. Sirve para temporizar tus actividades. Beneficia la eficacia, la concentración y, sobre todo, el cumplimiento de los deadlines. Puedes descargarla gratuitamente en IOS y Android.
  4. Toggl. En la línea de Brain Focus, es una app amigable que ayuda a enfocarse, ya que permite llevar un control de los tiempos que dedicas a cada proyecto.
  5. Google Duo. Similar a FaceTime, WhatsApp, Messenger o Skype, es una aplicación de llamadas de video y audio de uso gratuito. Funciona tanto en IOS como en Android y es muy fácil de usar. Incluye una función llamada Knock Knock, que hace posible ver videos en vivo de tu interlocutor antes de responderle.     
  6. Trello. Ideal para organizar las tareas, propone un sistema de uso colaborativo y permite el trabajo en equipo de manera instantánea y en tiempo real. En plena conversación con tu equipo puedes compartir archivos vía streaming y desarrollar, al mismo tiempo, una gestión de proyectos online.  
  7. Freemind. Software gratuito que plasma tu trabajo a través de mapas mentales. Es de gran utilidad como apoyo gráfico de una presentación en vivo. Permite interactuar con los mapas, mostrarlos u ocultarlos; ayuda a seguir los proyectos y brinda la chance de conservar una colección de notas con enlaces para no perder ninguna idea (ni siquiera esas que surgen a último momento).     
  8. Monday. La app perfecta para la gestión de proyectos y equipos que deben coordinar de manera diaria. Muestra el trabajo y estatus de cada colaborador, y los proyectos culminados pueden verse en sus dashboards.
Compartir:
logo movistar

Que nada te quite la oportunidad de aumentar tus ventas digitales

logo marketon
logo marketon