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Fundo: una nueva red social por y para los influencers

En Fundo es posible realizar tres tipos de eventos: meet & greet, chats uno a uno y workshops

Cortesía de Google, Fundo es una plataforma donde los influencers pueden conectar con sus respectivas audiencias y monetizar sus contenidos, a través de eventos y experiencias virtuales. Es una red social tan nueva que, de momento, solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, pero su globalización es inminente.

La idea es emular los encuentros personales entre los influencers y sus fans; es por ello que todas las experiencias son en directo y permiten la interacción a través del videochat. En Fundo es posible realizar tres tipos de eventos: meet & greet, chats uno a uno y workshops.

Meet & Greet: reúnen hasta treinta personas por videochat (incluido el host); permiten solicitar turno para hacer preguntas al anfitrión y/o sus invitados y ver cómo interactúan con los demás asistentes.

Chats uno a uno: llevan la interacción a un plano más personal. Se trata de conversaciones individuales en los que el videochat captura una foto de recuerdo con marco personalizado, a modo de souvenir. Es posible que los fans tengan que aguardar su turno en una sala de espera virtual (al entrar, se les asigna un número, como ocurre en los bancos).   

Workshops: resultan propicios para compartir habilidades y conocimientos y realizar eventos colaborativos. El host puede compartir pantalla y responder en directo a las dudas y preguntas de los asistentes. Es ideal para todo tipo de clases y talleres. 

¿Cómo se monetizan los contenidos? Simple, controlando los precios de las entradas a cada tipo de evento (se pueden generar códigos de descuento especiales y experiencias gratuitas). Eso sí, hay que tener en cuenta que Google cobra una comisión del 20% por el uso de su plataforma en los eventos de pago y 1.5 dólares por entrada en los eventos gratuitos (en contraparte, garantiza el buen funcionamiento de la plataforma). También puede ofrecerse eventos Meet & Greet exclusivos a los miembros de un canal de YouTube y combinar la monetización entre las dos redes (para utilizar esta opción debes tener al menos 30,000 suscriptores en tu canal; o mil, si es un canal de gaming).

Hay que tener en cuenta que en Fundo los eventos pueden programarse con antelación e, incluso, dejar que los fans voten por el horario que más les acomode. Además, los anfitriones pueden sumar coanfitriones como colaboradores de un evento (y compartir sus ganancias con ellos).  

Para participar, los fans tienen que escoger un evento, responder algunas cuestiones puntuales y comprar la entrada correspondiente (con tarjetas de crédito y débito; los pagos a los influencers se hacen una vez por semana, los viernes). Fundo se encarga de enviar los recordatorios de rigor y el enlace para ingresar al evento.

Como ocurre con la mayoría de redes sociales, los pasos para registrarse son sencillos. En este caso, son los siguientes:

  1. Haz clic en “Sign up as a Creator”.
  2. Selecciona si quieres registrarte con tu cuenta de YouTube o de Google.
  3. Escoge tu URL.
  4. Completa tu perfil y… ¡listo!
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