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[Marketing Digital]

Nuevas pautas publicitarias

Ante gran cantidad de anuncios, los contenidos publicitarios se diluyen, pasan inadvertidos o se confunden entre sí.

En materia de anuncios publicitarios, suele creerse que más siempre es mejor, pero lo cierto es que los consumidores odian la mayoría de publicidades (no es ningún secreto que los anuncios interrumpen lo que sea que están viendo o escuchando, en el formato que sea). Una evidencia y consecuencia directa de esta animadversión se aprecia en el creciente uso de sistemas adblocking en internet, y también en el beneficio de contenido sin anuncios publicitarios que ofrecen las versiones de pago de plataformas tan populares como Spotify o YouTube. Pero además sucede que, ante gran cantidad de anuncios, los contenidos publicitarios se diluyen, pasan inadvertidos o se confunden entre sí. O, como ocurre en televisión, la pausa publicitaria se convierte en el momento de hacer otra cosa, antes de retomar la atención sobre la pantalla de la tele.

            ¿Cuál es la alternativa lógica? Simple y clara, limitar la exposición. Menos anuncios no solo pueden generar menos malestar e incomodidad en el consumidor, sino mayor atención (sobre todo si los anuncios son creativos). En internet ya se juega esa carta con buenos resultados. Ahora existen medios que venden atención y horas en lugar de impresiones y banners; y otros que han reducido la cantidad de banners que muestran en sus sites para concentrarse en poner en valor los que ya tienen.

En televisión la clave también podría pasar por reducir los tiempos publicitarios. Según un estudio australiano realizado por el conglomerado televisivo Foxtel, los consumidores de televisión gratuita responden mejor frente a menos anuncios publicitarios (el experimento se hizo con 33% menos anuncios en relación a sus canales). El engagement se incrementa un 27% y el poder de recordación de marca, 11%.

Como diría la cita, a veces —o casi siempre— menos es más.   

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