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[Tiendas online]

Impacto del 5G en los ecommerce

Se estima que los ecommerces incrementarán sus ventas en 12.000 millones de dólares en 2021, gracias a la aparición de la tecnología 5G.

Como sus antecesoras, la tecnología 5G promete mayor velocidad en la transmisión de datos y asegura que no tiene problemas de cobertura (al menos, en las áreas urbanas). A la importancia creciente del video (el 90% de los consumidores online admite que este formato les facilita tomar decisiones y el 85% es más proclive a comprar en tiendas online que cuentan con videos de sus productos), se suman la realidad aumentada, el big data y la inteligencia artificial.

Actualmente, la mayoría de consumidores de las tiendas online prefieren interactuar desde sus smartphones antes que a través de sus computadoras; de hecho, para algunos, especialmente los más jóvenes, representa la única manera en que se conectan a internet. En ese sentido, el incremento en la velocidad de la transmisión de datos que ofrece el 5G no es solo una realidad, sino un seguro de mayores ventas para los ecommerce: se estima que, gracias a la aparición de la red móvil de quinta generación, se incrementarán en 12.000 millones de dólares en 2021.

El reto es aprender a optimizar recursos tan atractivos como la realidad aumentada y la inteligencia artificial, condimentos propicios para que los expertos en marketing digital agreguen creatividad y calidad a sus campañas publicitarias (y para que los famosos videos virales vayan quedando en el pasado). Se tiene el ejemplo de Google CardBoard, que recrea el entorno y la experiencia de compra de una tienda física gracias a sus lentes de realidad virtual; o el de Secure Trading, que recurre a asistentes de compra que interactúan con los clientes de forma “realista” (se prevé que, más temprano que tarde, la mayoría de ecommerce cuenten con su propio Siri o asistente de Google). Al fin y al cabo, las distancias entre las experiencias de compra presencial y virtual no solo están destinadas a acortarse, sino a que la segunda concentre lo mejor de la primera y suprima sus puntos débiles (la inversión de tiempo, para empezar).

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