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Novedades de Google Analytics 4

Google Analytics 4 ya no se centra en medir lo que sucede en una página web, sino que proporciona métricas esenciales para herramientas digitales como las apps.

Google Analytics 4 ya no se centra en medir lo que ocurre en una página web, sino que proporciona métricas esenciales para herramientas digitales como las apps. Además, permite conocer, de manera completa e integral, lo que ocurre en cada website. ¿Cuáles son sus principales diferencias con respecto al Analytics que ya conocemos?

  • Se enfoca en los eventos en lugar de hacerlo en las páginas vistas y las sesiones. Los eventos permiten medir con mayor efectividad las interacciones al margen de las páginas web.
  • Utiliza el machine learning para proporcionar análisis precisos a través de métricas predictivas, que indican la posibilidad de que un usuario convierta o abandone. También permite analizar cómo se compartan individualmente los usuarios anonimizados.  
  • Amplía la información para medir las interacciones y el engagement, mediante métricas como clics, scrolls y descargas de archivos. 
  • Facilita corregir y editar eventos sin tener que ajustar el código de implementación.
  • Prioriza la privacidad de los usuarios y la protección de sus datos (sus métodos de análisis de datos no requieren de cookies).
  • Incorpora informes sobre el ciclo de vida de los usuarios, desde su captación hasta su retención, pasando por su conversión. Posibilita ver qué canales generan nuevos clientes o qué acciones llevan a cabo estos a través del informe de retención. 
  • Suma la medición multidominio, que permite unificar los dominios de una marca en un solo flujo, con lo que se aprecia mejor el recorrido de los usuarios.
  • Optimiza el seguimiento del viaje del cliente y, en consecuencia, atribuye de forma más precisa las conversiones.  

Dado que supone un cambio radical en las métricas, lo recomendable es que, al principio, dejes que Google Analytics 4  conviva con la antigua versión (hasta que te habitúes a la nueva).

Al activar la actualización, cerciórate de lo siguiente:

  • Amplía el periodo de retención de datos en la sección de Ajustes de datos del administrador (puede ampliarse por un lapso de catorce meses).
  • Activa Google Signals en la sección de Recopilación de datos, para evitar que los usuarios que realizan acciones desde más de un dispositivo aparezcan duplicados.
  • Conecta tu cuenta de Analytics 4 con Google Ads, y vincúlala con Big Query para almacenar toda su información en un repositorio externo.    
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