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[Marketing Digital]

Siete ejemplos de lead magnets

Los lead magnets sirven para aumentar tu base de datos, segmentar tu target, incrementar el tráfico a tu página y obtener más visibilidad en los buscadores.

Un lead magnet no es otra cosa que el contenido gratis que una web ofrece a cambio de que sus usuarios registren sus datos en ella. Sirven para aumentar tu base de datos, segmentar tu target, incrementar el tráfico a tu página y obtener más visibilidad en los buscadores, entre otras ventajas.

¿Cómo lograr que resulten? A continuación, diez ejemplos que te orientarán, sin olvidar que los lead magnets siempre deben ser relevantes para tu público objetivo y estar en el formato adecuado. 

  1. Masterclass. Comienza por crear una publicación potente en tus redes, un copy que cautive; ofrece una masterclass sobre un tema específico vinculado a tu rubro y promociónalo en Facebook a través de anuncios. Además, puedes añadir un banner publicitario en alguna de tus publicaciones mejor posicionadas (la masterclass debe guardar relación con el tema de la publicación que elijas).
  2. Webinar. Por lo general, no debe durar más de una hora y es recomendable aprovechar sus últimos minutos para difundir una oferta o promoción destacada.
  3. Cursos y talleres gratuitos. Lo que no cuesta siempre seduce. Es una forma muy eficaz de conseguir que tus usuarios ingresen sus datos y, a partir de ellos, trabajes una estrategia de mailing para apuntalar tus leads. 
  4. Cupones de descuento. Otra manera de conseguir nuevos consumidores. Eso sí, no seas extremadamente generoso, ponte un tope del 20% en los descuentos a cambio de que, por ejemplo, tus usuarios se suscriban a tu newsletter.
  5. Jornadas online. Similares a los webinars, pero más complejas, requieren de un óptimo nivel de organización y de una landing page amigable para registrar a los participantes. Puede tener una variante gratuita y otra de pago.
  6. Periodo de prueba. Suelen durar entre quince y treinta días y, previo registro, permiten que los potenciales consumidores testeen el producto antes de efectuar su compra. Si lo que ofreces es de calidad, seguro invertirán en él.
  7. Ebooks. Es uno de los recursos estelares para conseguir buenos leads. Por eso mismo no sorprende que haya millones en la web. Para diferenciarte, elige un tema que solucione un problema real y concreto del target al que te diriges; preocúpate por crear una portada y un diseño atractivos, y un copy que motive a los usuarios a registrarse para adquirir este obsequio.  
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