Artículo

[Tiendas online]

El repunte de los ecommerce y los cibercompradores en el Perú

En 2020 las ventas online en el Perú se estiman en US$ 5,600 millones.

Este año ha traído consigo el despegue del comercio electrónico y el Perú no es la excepción. Actualmente, según la Cámara de Comercio de Lima, existen en el país alrededor de 9 millones de personas que adquieren bienes y servicios mediante las tiendas online. En 2020 se calculan ventas bajo esta modalidad por un importe de US$ 5,600 millones, lo que supone un incremento del 100% en relación a 2019. Un 27% de los encuestados por la CCL gasta mensualmente, en promedio, entre S/ 250 y S/ 500 en compras online; el 21% gasta menos de S/ 250, y el 16%, más de S/ 1.000.

Entre las principales razones para comprar a través de internet, destacan, en este orden, la comodidad de evitar trasladarse a una tienda física, las promociones y ofertas especiales que existen al comprar por internet y el hecho de que hoy en día los usuarios perciben que ya posible encontrar de todo en los ecommerces.

¿Qué es lo que más valoran los peruanos con respecto a sus compras en línea? En primer lugar, que se cumpla con la fecha de envío; en segundo, que los precios publicados correspondan a ofertas reales (este es uno de los factores que más desconfianza provoca, junto con la percepción de que no siempre se protegen eficazmente los datos de los usuarios), y en tercer lugar que la web o aplicación en la que se realice la compra resulte amigable. 

Cabe resaltar que aún hay cierta paridad en cuanto a los dispositivos que utilizan los peruanos para sus compras online, con una pequeña ventaja en favor de los smartphones por encima de las computadoras.

De acuerdo a Ipsos, los rubros más demandados son el alimenticio, el textil y los electrodomésticos y artefactos tecnológicos para el hogar.  

Compartir:
logo movistar

Que nada te quite la oportunidad de aumentar tus ventas digitales

logo marketon
logo marketon