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[Tiendas online]

Mitos más frecuentes de las compras por internet

Ningún comercio quiere perder clientes a causa de costos de envío que compitan con el precio de sus productos.

1.      Solo se puede pagar con tarjeta. Es la modalidad más frecuente, pero existen otras formas de hacerlo: contra entrega, pago en agencia, por transferencia bancaria, etc. Siempre debe revisarse las opciones ofrecidas antes de efectuar la compra.   

2.      No hay lugar a reclamos. Los ecommerce también cuentan con libros de reclamación virtuales. Según la normativa peruana, cada comercio dispone de 30 días para responder a un reclamo. De todos modos, antes de comprar, es importante informarse sobre costos y tiempos de envío, y políticas de devoluciones y cambios.    

3.      Puede que el pedido no llegue nunca (o llegue muy tarde). Este temor se suprime cuando compras en una tienda online seria. Las marcas formales son confiables en cualquiera de sus formatos. Para estos fines resulta útil la opción de rastrear tu pedido en tiempo real, a partir del número de guía que se le asigne. Y en caso de cualquier duda o inconveniente, puedes ponerte en contacto con el servicio al cliente. 

4.      Los costos de envío son altos. Existen servicios de paquetería confiables y económicos. Ningún comercio quiere perder clientes a causa de costos de envío que compitan con el precio de sus productos. Es cierto que cuanto más exprés, más se encarecerá el envío, pero no de manera desproporcional. Incluso, hay tiendas que promocionan el envío gratuito a partir de cierto monto mínimo. Revisa cuál te conviene más.   

5.      Es inseguro. Actualmente, las tiendas online formales son tan seguras como las físicas. Para cerciorarte de que se trata de un comercio serio, conviene que revises los comentarios y experiencias de compra de otros usuarios. Verifica, además, que el URL de su web empiece con https://, y que la tienda te proporciona un aviso de privacidad y un documento de términos y condiciones.  

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