Artículo

[Logística]

Criptomonedas: un nuevo método de pago

Los pagos se hacen mediante una cuenta escrow; es decir, que el dinero no llega al vendedor hasta que el comprador no verifica la idoneidad de la compra.

Las criptomonedas se han posicionado ya como una alternativa segura frente al dinero tradicional, al punto de que se prevé que dentro de cinco años la mitad de la economía mundial hará uso de este método de pago.

En el caso concreto de los ecommerce, la sinergía es mayor: cada vez son más las empresas de este rubro que apuestan por las monedas digitales (Amazon, entre ellas). Se trata de un método de pago digital basado en un sistema de encriptación complejo que sigue los principios de la criptografía, aplicados al intercambio de productos y servicios.

¿Cuáles son sus ventajas?

  1. Están respaldadas por un sistema blockchain (tecnología de registro de las transacciones digitales) que garantiza la seguridad de cualquier operación financiera realizada con divisas electrónicas.
  2. Los pagos se hacen mediante una cuenta escrow (fideicomiso); es decir, que el dinero no llega al vendedor hasta que el comprador no verifica la idoneidad de la compra. 
  3. Mejoran la experiencia del usuario, al aportar mayor facilidad, comodidad, confiabilidad y rapidez en el proceso de compra. 
  4. Sus tasas son significativamente más bajas que las de otros métodos de pago frecuentes (tarjetas de crédito incluidas).
  5. Proporcionan un valor único universal. No están controladas por ningún estado, gobierno o banco (pueden utilizarse en cualquier parte del mundo).

Para adoptar la opción de pagar mediante criptomonedas, existen dos alternativas:

  • Pagar a través de una cartera personal; una billetera electrónica que puede descargarse y almacenarse en una computadora o celular.
  • Pagar mediante servicio de terceros que se encargarán de procesar la transacción. Los más populares son Copay, Coinbase y BitPay.  
Compartir:
logo movistar

Que nada te quite la oportunidad de aumentar tus ventas digitales

logo marketon
logo marketon