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[Marketing Digital]

Usos y beneficios de la realidad aumentada

La realidad aumentada sorprende; en ese sentido, es un buen ingrediente del llamado marketing emocional.

Gracias a esta tecnología, el entorno real puede mezclarse con objetos y animaciones digitales. En otras palabras, la realidad aumentada hace posible trasladar cualquier idea visual a la pantalla de una computadora, tablet o smartphone, lo que, evidentemente, es muy ventajoso para las estrategias de marketing de cualquier empresa.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

  1. Permite diferenciarse de la competencia, dado que aún se encuentra en desarrollo y es usada por pocos negocios. En consecuencia, como toda novedad tecnológica, su aplicación genera expectativas en el público. 
  2. Permite crear una imagen personalizada y, con ella, captar la atención de los clientes y potenciales consumidores (mucho más que con videos o imágenes, los cuales, aunque siguen siendo útiles, ya se han convertido en recursos convencionales).
  3. Aumenta la visibilidad y reputación de tu marca. La realidad aumentada sorprende; en ese sentido, es un buen ingrediente del llamado marketing emocional, pues despierta sentimientos en quienes interactúan con ella. Y, lo que resulta aún más importante, su dinamismo y originalidad despiertan ganas de compartir la experiencia por parte del usuario.

¿Cómo integrarla a la estrategia de marketing de tu negocio? Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Aporta un valor añadido. No descuides los contenidos y la información relevantes; no solo se trata de ser innovador.
  • Toma en cuenta la geolocalización de tus clientes.
  • Interactúa en tiempo real con ellos.
  • Satisface sus necesidades personales.
  • Estate alerta de las novedades para aplicarlas (ten en cuenta que la realidad aumentada aún se encuentra en fase inicial).  
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