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Tres elementos que definirán los datos en 2021

Las campañas y mediciones deben poner al individuo por delante y garantizar que no se comprometan su seguridad y privacidad.

Sin duda, aquellas empresas que han sido capaces de reunir, analizar e interpretar los datos de manera más ágil y eficaz serán las que obtengan mayor ventaja para afianzar la sostenibilidad de sus negocios; sobre todo, en el complejo contexto económico y social en que nos encontramos.

LiveRamp, compañía especializada en conectividad de datos, apunta las tres tendencias que se desarrollarán este año en lo que respecta a datos.

Primero está la confianza. Las campañas y mediciones deben poner al individuo por delante y garantizar que no se comprometan su seguridad y privacidad. La data puede ser fría y concreta, pero no debe perderse de vista que se basa en personas reales. Si los consumidores no confían en la manera en que obtienes información sobre ellos para venderles algo, lo más probable, por no decir lo obvio, es que no estén por la labor de comprarte nada.

Segundo, la medición. Una medición precisa y multiplataforma genera conocimientos en tiempo real, lo que permite establecer benchmarks reales, efectuar ajustes y, finalmente, maximizar el retorno de la inversión. Tercero, la direccionalidad. Esto se traduce en la depreciación, y posterior anulación, de las cookies de terceros en Chrome. Ya lo anunció Google: “Nuestro objetivo es hacer que la web sea más privada y segura para los usuarios (…) Estamos desarrollando técnicas para detectar y mitigar el seguimiento y las soluciones encubiertas mediante el lanzamiento de nuevas medidas anti-huellas para desalentar este tipo de técnicas engañosas e intrusivas”. La puesta en marcha de esta iniciativa ya ha comenzado y se prevé que finalice en 2022.

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