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[Marketing Digital]

Cómo convertir tu marca en un referente en 2021

La realización de eventos virtuales de calidad funciona como el lazo perfecto para afianzar el vínculo con tu comunidad

¿Qué le hace falta a tu marca? ¿Qué necesitas para fortalecerla y empezar el año con buen pie? Lo primero que debes revisar es si tu público objetivo la encuentra fácilmente en los buscadores y redes sociales, guiado por las palabras clave asociadas a sus necesidades. De no ser así, lo más probable es que cualquier otro esfuerzo sea vano: es primordial que elabores una estrategia con distribución multicanal, respaldada por contenidos multiplataforma y un SEO adecuado.

En segundo lugar, necesitas incorporar contenido multimedia de valor y difundirlo en distintos formatos, para conectar con tus potenciales compradores y retener a tus seguidores. Lo importante es llegar a los usuarios correctos en el momento correcto y mediante el canal apropiado. Todo lo que califique como lead magnet sirve: promociones, descuentos, accesos a webinars o eventos, ebooks, etc.

Debes construir un poderoso storytelling, historias que capten la atención, comuniquen tus mensajes de manera atractiva y presenten personajes con los que tu público pueda identificarse. Un sólido storytelling es uno de los componentes esenciales de toda estrategia de contenidos: permite comunicar cualquier tema o idea con creatividad, incluso aquellos que a priori parecen poco llamativos.

Preocuparse por entablar relaciones públicas inteligentes también es un factor determinante. Lo que haces, lo que dices y lo que los demás dicen de ti es trascendental para desarrollar y mantener una reputación positiva. Combina siempre las relaciones públicas tradicionales con las digitales para fortalecer la visibilidad y concientización de tu marca. Si logras que otros actores y líderes del sector compartan contenido favorable sobre tu marca, ganarás autoridad, credibilidad y prestigio, aumentarás tus volúmenes de búsqueda y generarás mayores tasas de conversión. 

Por último, especialmente en los tiempos que corren, la realización de eventos virtuales de calidad funciona como el lazo perfecto para afianzar el nexo con tu comunidad. A estas alturas, ya no cabe duda de que los eventos online llegaron para quedarse. Hay que aprovecharlos y, sobre todo, saberlos utilizar. Difundirlos adecuadamente a través de tus distintos canales y redes es el punto de partida. Esta clase de iniciativas no solo aumentarán tu ROI (retorno de la inversión), sino que además enriquecerán tu parrilla de contenidos. Ten presente que la pertinencia del tema que elijas como eje de cada evento es clave.

Antes que nada, analiza a fondo tus estrategias de marketing. El año recién empieza: es buen momento para sanear los puntos débiles, innovar y afrontar nuevos desafíos que te permitan ir de la mano de las tendencias actuales.          

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