Artículo

[Test Digital]

Conversamos con Fiorella Rivero, fundadora de Clutch

“Nuestra venta digital representa un 70% de la venta total”, dice la creadora de la marca de carteras.

¿Cómo surgió tu emprendimiento? ¿Cuál fue el detonante?

La idea surgió como consumidora. Noté la carencia en el mercado nacional de carteras de mano hechas en cuero. En ese momento usaba mucho este tipo de carteras (clutches) para salir a cenar o ir a fiestas. Por eso decidí estudiar diseño y patronaje de carteras; aquí desarrollé mi primera colección de clutches o carteras de mano. No es hasta dos años más tarde que decido estudiar también el curso de calzado y lanzo una primera mini colección de zapatos.

¿Cuáles han sido los hitos clave desde que comenzaste hasta hoy?

Algo que realmente marcó el despegue de la marca fue la propuesta que tuvimos de estar dentro de una tienda multimarca en San Isidro; eso  ayudó a llegar a más clientas. Abrir nuestro primer punto de venta como marca fue, sin duda, lo más importante que hemos hecho. Esto ha permitido que la marca crezca muy rápido y ha generado mucha confianza en proveedores y clientes.

¿Qué recomendarías a quienes quieren iniciar un emprendimiento pero aún no se deciden a hacerlo?

¡Mucha paciencia! El camino es duro y largo, por eso recomiendo disfrutar cada etapa. Siempre te dirán que veas a tu competencia, pero te aconsejo que no dejes que la observación se convierta en una comparación constante.

¿Qué proyectas para tu negocio este año?

Seguir repotenciando nuestro canal digital y aumentar las ventas internacionales; y mejorar nuestra venta presencial con la inauguración de un nuevo punto de venta.

¿Cómo ha influido en tu negocio incursionar en el rubro de los ecommerce?

La marca nació digitalmente y casi desde el inicio tuvimos disponible la página web. Definitivamente ahora es una página más completa y amigable, pero siempre hemos tenido ese canal de venta disponible. Tengo claro que la paralización económica del 2020 hubiera sido mucho más dura si nuestra página web no hubiera existido.  Nuestra venta digital  representa un 70% de la venta total.

En tu opinión, ¿qué herramientas digitales son las más útiles para un emprendedor?

Para mí es básico un celular con buena cámara; nunca sabes cuándo vas a necesitar tomar una foto de tus productos. En cuanto a apps, recomiendo Lightroom (editor de fotos) e Inshot (para videos). Y, si ya tienen una página web, recomiendo revisar Google Analytics; allí podrán ver la evolución, visitas, problemas, etc., que se presenten en su web. Además, todos los días uso Dropbox, aquí cargo toda la info de la empresa que necesito a la mano. Y para email marketing utilizo Mailchimp: es superamigable y confiable.

¿Qué elementos no pueden faltar en tu estrategia de marketing digital?

¡Buenas fotos! Un storytelling que complemente cada etapa de la campaña.

¿Cómo describirías a tu buyer persona?

Mujeres de 25 a 55 años. Es una consumidora de moda que pone énfasis en la calidad y el diseño, buscando siempre que sus valores de ecoeficiencia estén presentes. Está dispuesta a gastar un poco más en artículos que ofrezcan estos beneficios. Busca accesorios de moda exclusivos que le permitan destacar, adaptándose fácilmente a su estilo.

A futuro, ¿cómo imaginas el mercado de las tiendas online?

Con mucha más confianza para realizar transacciones.

¿Qué red social te representa?

Instagram.

Compartir:
logo movistar

Que nada te quite la oportunidad de aumentar tus ventas digitales

logo marketon
logo marketon