Artículo

[Consumidores]

El efecto ROPO: búsqueda online, compra offline

Es importante crear un vínculo sólido entre tu tienda online y tu tienda física para que no pierdas compradores en el camino.

El efecto ROPO (Research Online Purchase Offline) no es otra cosa que la acción de investigar en internet sobre determinado producto o servicio antes de efectuar la compra en una tienda física.

¿Cómo sacar provecho de esta práctica tan frecuente entre los consumidores actuales? Ante todo, es importante crear un vínculo sólido entre tu tienda online y tu tienda física para que no pierdas compradores en el camino. La cuestión es crear estrategias efectivas en ambos formatos. Por ejemplo, puedes difundir invitaciones online para demostraciones o presentaciones offline (presenciales); o publicar testimonios de clientes satisfechos luego de comprar en tu tienda física. También resulta buena idea difundir un newsletter periódico a los contactos de tu base de datos, con descuentos y promociones exclusivas de tu tienda offline.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

·    Por lo general, los consumidores prefieren comprobar las características del producto que les interesa de manera presencial. Sin embargo, disponer de una buena visión online del producto antes de buscarlo en una tienda física facilita la decisión de adquirirlo y evita las aglomeraciones, dado que reduce el tiempo dedicado a la compra.

·    La edad de los usuarios que más hacen uso del llamado efecto ROPO (en su mayoría, hombres) oscila entre los treinta y los cincuenta años.

En tu web no olvides incluir información relevante, como las descripciones detalladas de los productos que vendes (tanto online como offline), su disponibilidad en la tienda física (¿cuántos artículos quedan?) y la posibilidad de reservarlos; los horarios de apertura y cierre de tu tienda física, y otros datos prácticos, como la opción de aparcar en la zona, su localización y accesibilidad.

Compartir:
logo movistar

Que nada te quite la oportunidad de aumentar tus ventas digitales

logo marketon
logo marketon