Artículo

[Tiendas online]

Todo sobre el recommerce

Según el portal Sendcloud, entre 2019 y 2021 las tiendas online de segunda mano crecerán alrededor del 70%.

El recommerce, también conocido como comercio inverso, se perfila como uno de las variantes más trascendentes del comercio electrónico en 2021. Según el portal Sendcloud, entre 2019 y 2021 las tiendas online de segunda mano crecerán alrededor del 70%. La tendencia del recommerce se sustenta en el auge del consumo sostenible y los consumidores responsables (entre los que destacan, en su mayoría, los miembros de la generación Z y los millennials), y, también, en la recesión económica que atravesamos, que nos motiva a ponernos creativos, tanto al vender como al adquirir un artículo o servicio. Al mismo tiempo, el recommerce dinamiza el mercado, dado que el que vende suele hacerlo pensando en comprar luego un producto sustituto, o una versión más actualizada del mismo.

De acuerdo a Coresight Research, solo en Estados Unidos el recommerce movería 33 billones de dólares en 2021, con foco en accesorios y prendas de vestir. Por ello, no resulta sorpresivo que el mercado de los artículos de segunda mano ya haya captado la atención de compañías y emprendimientos de todos los tamaños (Amazon entre ellos), que encuentran en las tiendas online y los marketplaces el lugar ideal para comercializarlos. Inclusive, existen a estas alturas marcas internacionales de recommerce, como RealReal, Depop o Poshmark.           

En estos días, es posible revender casi cualquier cosa, desde libros hasta joyas y videojuegos. Todos ganan: los revendedores obtienen dinero de productos que no quieren y los compradores los adquieren a precios ventajosos. Solo existe una condición: que se encuentren en buen estado. En ese sentido, quien se dedique al recommerce debe ser muy cuidadoso a la hora de detallar el estado en que se encuentran sus productos. Usualmente, se les pone una calificación del 1 al 10, donde 10 significa “en perfecto estado” (rara vez suelen bajar de 8).

Hay que tener en cuenta que los sitios dedicados al recommerce cobran comisiones a quienes les den artículos para vender, por lo cual, si estás interesado en este rubro, lo más conveniente sería que incluyas una sección de recommerce en tu propia tienda online.

Compartir:
logo movistar

Que nada te quite la oportunidad de aumentar tus ventas digitales

logo marketon
logo marketon