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[Test Digital]

Conversamos con Eduardo Privat

Nuestro buyer persona no se aferra al precio, sino al impacto del producto que la marca ofrece.

“Ya es el futuro. Todos es más práctico desde las tiendas online”, dice el CEO de Jardín Privat (@jardinprivat), la florería que fundó en 2014.

1.¿Cómo surgió tu emprendimiento?

Nació un día que necesitaba flores para mi apartamento de soltero. Fui al Mercado de Flores y vi la gran variedad que existía en Perú. Recordé que hace muchos años, en la hacienda de mis tatarabuelos, en  Tarma, se sembraban muchas de esas flores y, al instante, mi presente y pasado hicieron match. A las dos semanas estaba presentando mi carta de renuncia en la empresa donde trabajaba.

2.¿Cuáles han sido los hitos clave desde que comenzó hasta hoy?

De todas maneras, el dictar clases de diseño floral en el extranjero; mis favorito, Ecuador. Otro es poder representar a mi país en concursos internacionales; recuerdo mucho el de Vancouver, Canadá. Y creo que el mejor de todos es poder hacerme un nombre con mi marca Jardín Privat en un sector de arreglos florales exclusivos.

3.¿Qué recomendarías a quienes quieren iniciar un emprendimiento pero aún no se deciden a hacerlo?

Solo seguir su pasión. No se necesita mucho dinero, sino encontrar eso tipo de trabajo que no parece trabajo. Nunca desistir, porque el mismo mercado te dice por dónde ir. ¿Qué proyectas para tu negocio este año?

Este 2021 es aún un año complicado. Lo único que sabemos es que hasta ahora seguimos teniendo un crecimiento lento pero constante; y eso nos da tranquilidad. Nuestros clientes siguen ahí, confiando en la calidad de la marca.

4.¿Cómo ha influido en tu negocio incursionar en el rubro de los ecommerce?

Hemos estado en todas las variantes del ecommerce. Desde la web hasta la venta directa por redes sociales. Ambas capturan potenciales compradores, pero con diferentes necesidades. Eso nos ha ayudado a segmentar mejor cómo direccionar la comunicación de venta para uno u otro segmento del ecommerce.

5.En tu opinión, ¿qué herramientas digitales son las más útiles para un emprendedor?

Las mejores herramientas son las redes sociales; saber escoger la correcta y más acorde a tu servicio o producto. No todas las redes sirven para todos los negocios.

6.¿Qué elementos no pueden faltar en tu estrategia de marketing digital?

Conocer al público al cual nos dirigimos; tener un plan de respuesta rápido ante cualquier inquietud del cliente; ofrecer varias alternativas de pago. Creo que esas son las que no pueden faltar.

7.¿Cómo describirías a tu buyer persona?

Son ejecutivos o empresarios que quieren impactar. Valoran los diseños únicos y la exclusividad. No se aferran al precio, sino al impacto del producto que la marca ofrece.

8.A futuro, ¿cómo imaginas el mercado de las tiendas online?

Ya es el futuro. Todos es más practico desde las tiendas online. Especialmente para rubros como el nuestro. Nosotros estamos acomodando todos nuestros productos para ese tipo de practicidad.

9.¿Qué red social te representa?

De principio a fin: Instagram. Es la revista o catálogo digital por excelencia. Ves, te gusta, contactas, compras y listo.

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