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[Test Digital]

Conversamos con Carolina Valerga

“Me he concentrado en tener un excelente servicio al cliente, el cual considero fundamental en un negocio digital”.

“El comercio electrónico crece de manera abismal”, dice la creadora de Brand Space (@brandspaceperu), marca de compra y venta de accesorios de lujo de segunda mano.

¿Cómo surgió tu emprendimiento?

Nació durante la cuarentena, en julio del 2020. Sin embargo, ya tenía la idea del negocio desde hace unos años, cuando vivía en España. Siempre aposté por un negocio digital y la moda sostenible. Bran Space es una alternativa sostenible frente al fast-fashion: busca la reducción del impacto de la moda en el medio ambiente; permite una vida más larga a los accesorios de lujo, y tiene un doble valor: alcanzar el sueño de cualquier fashionista de poseer estas marcas desde una compra consciente y responsable; y dar la oportunidad a los que cuentan con productos de lujo y no los usan, de venderlos a través de nosotros. De esta manera, logran un retorno de inversión.

¿Cuáles han sido los hitos clave desde que comenzó tu emprendimiento hasta hoy?

Desde el plan de negocios y el estudio de mercado hasta el lanzamiento y el crecimiento que ha venido posteriormente. Me he concentrado en tener un excelente servicio al cliente, el cual considero fundamental en un negocio digital.

¿Qué recomendarías a quienes quieren iniciar un emprendimiento pero aún no se deciden a hacerlo?

Recomendaría que apuesten por un negocio 100% digital y que, si tienen la oportunidad, hagan un estudio de mercado o de audiencia. Además, que no tengan miedo a empezar un emprendimiento… ¡El que no arriesga no gana!

¿Qué proyectas para tu negocio este año?

Lanzar la página web y poder extender mi público objetivo. A pesar de que hago envíos a provincia, me gustaría atacar más a este público.

¿Cómo ha influido en tu negocio incursionar en el rubro de los ecommerce?

De manera bastante positiva. Brand Space ha ido creciendo desde que empezó y no ha supuesto un impedimento que se trate de un negocio digital; todo lo contrario, mi público objetivo hace compras recurrentes por esta vía.

En tu opinión, ¿qué herramientas digitales son las más útiles para un emprendedor?

Canva, Google Drive, Dropbox y Google Analytics.

¿Qué elementos no pueden faltar en tu estrategia de marketing digital?

Lo más importante son mis redes sociales. Es fundamental tener un diseño y contenido estratégicos, así como colocar pauta con una correcta segmentación orientada a tu público objetivo. Otros elementos fundamentales son el monitoreo y el análisis del mercado y audiencia.

¿Cómo describirías a tu buyer persona?

Mujeres entre los 25 y 45 años. De Lima, principalmente. Les interesa la moda y los accesorios de marcas exclusivas. Compran online.

A futuro, ¿cómo imaginas el mercado de las tiendas online?

El comercio electrónico crece de manera abismal, y más aún desde la pandemia del Covid 19. El futuro de las compras es digital; es importante reinventarse para poder diferenciarse. Comprar online es cada vez más exigente; una correcta experiencia de compra y un óptimo servicio al cliente son fundamentales.

¿Qué red social te representa?

Tengo presencia en Facebook e Instagram, pero el 99% de la conversión viene de Instagram.

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