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[Test Digital]

Conversamos con Isabella Gonzales-Daly

“Es importante enfocarse en tener un lenguaje claro y simple, y convencer a tus clientes de que tu producto es el mejor”.

“No pueden faltar buenas fotos de los productos que ofrezco; en el rubro de la alimentación todo entra por los ojos”, dice la creadora de Succaré (@succare_patisserie).

1. ¿Cómo surgió tu emprendimiento?

Hace tiempo venía pensado en abrir mi propia marca de postres, pero no fue hasta febrero del 2020 que me atreví. Cuando ya tenía todo listo, decretaron el estado de emergencia nacional y tuve que posponer mis planes. Finalmente abrí en junio del año pasado, en medio de la pandemia. La cuarentena confirmó que estaba siguiendo el camino correcto; me di cuenta de que disfrutaba mucho pasar tiempo en la cocina y que era el momento perfecto para cumplir el sueño que tenía. No podía quedarme con la duda y con el eterno “si hubiera”.

2. ¿Cuáles han sido los hitos claves desde que comenzó tu emprendimiento hasta hoy?

Le he prestado atención a todo: cómo lo promociono, la elección del empaque ideal, la entrega final a cada cliente con un proceso de compra rápido y sencillo… Definir el precio también fue clave: quería encontrar un balance perfecto usando insumos de primera calidad, pero sin exagerar los precios.

3. ¿Qué recomendarías a quienes quieren empezar un emprendimiento, pero aún no se deciden a hacerlo?

Les diría que si el rubro realmente los apasiona, cumplan sus sueños y que nada los detenga. Siempre hay que hacer bien las cosas: que se tomen el tiempo de conocer a su cliente, crear algo lindo, valioso y bien hecho. Creo que la clave es ser constantes y detallistas (sobre todo en la repostería) para dar lo mejor a quienes nos elijan. 

4. ¿Qué proyectas para tu negocio este año?

Tener un equipo que me pueda ayudar fuera de la cocina, específicamente en las áreas de marketing y contabilidad. También apunto a tener mis postres en distintos lugares, sea por delivery o de manera presencial cuando la situación mejore.

5. ¿Cómo ha influido en tu negocio incursionar en el rubro de los ecommerce?

¡Muchísimo! Poder vender a través de internet me ha permitido llegar a muchas personas y tener un público más amplio.

6. En tu opinión, ¿qué herramientas digitales son las más útiles para un emprendedor?

Las que más uso son Google Drive, Canva y Unfold. 

7. ¿Qué elementos no pueden faltar en tu estrategia de marketing digital?

No pueden faltar buenas fotos de los productos que ofrezco a diario; en el rubro de la alimentación todo entra por los ojos. En Instagram, la interacción mediante encuestas con mis seguidores también es importante para conocerlos mejor, saber qué les gustó y que no, qué buscan y qué esperan de mi marca en un futuro cercano. Otro aspecto fundamental es enfocarse en tener un lenguaje claro y simple, y convencer a tus clientes de que tu producto es el mejor y que su experiencia será positiva. Finalmente, es vital analizar a nuestros competidores directos, identificando sus fortalezas y debilidades.

8. ¿Cómo describirías a tu buyer persona?

El 90% de mis clientes son mujeres entre los 25 y los 34 años; de Lima, la gran mayoría. Son personas que disfrutan de un postre cualquier día de la semana.

9. A futuro, ¿cómo imaginas el mercado de las tiendas online?

Imagino que cada vez será más fácil comprar de forma virtual; además, cada día crece más y la gente cada vez se siente más cómoda comprando online.

10. ¿Qué red social te representa?

Definitivamente, Instagram para conectar con los seguidores; y Whatsapp para coordinar de forma cercana cuando me hacen un pedido. 

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