Artículo

[Tiendas online]

Ecommerces poco fiables

Las tiendas online deben contar con un certificado digital que garantice que los datos de sus clientes estarán protegidos y, cómo no, un proceso seguro de compra.

¿Qué requisitos básicos deben tener para brindar garantías?

Como sucede con las tiendas físicas, existen precauciones que debemos tomar antes de confiar en determinadas tiendas online. En primer lugar, están deben consignar claramente sus datos esenciales. ¿Dónde se encuentran sus sedes y/o razón social? ¿Cómo contactarlas? ¿A qué teléfono llamar en caso necesario? Son algunos aspectos que dan testimonio de su existencia y confiabilidad.

En segundo lugar, deben contar con un certificado digital que garantice que los datos de sus clientes estarán protegidos y, cómo no, un proceso seguro de compra. Además, debe consignar textos legales como sus términos y condiciones, por ejemplo. Y el potencial comprador, como usuario, debe revisar su reputación antes de decidirse a efectuar una primera compra. ¿Qué se dice de ellas en internet? ¿Muestran las reseñas de sus clientes en su página web o en sus redes sociales? ¿Qué opinan estos? ¿Cómo interactúa la tienda con ellos?   En cuanto a sus métodos de pago, deben ser diversos: tarjeta de crédito o débito, transferencias bancarias, contrarrembolso, PayPal. Cuanta más variedad, mejor; es la consigna. Todo lo que contribuya a hacer más amigable la experiencia del usuario es bienvenido. Y los precios de sus productos, aunque suelen ser más cómodos que los ofrecidos por las tiendas físicas (no por gusto ahorran en gastos de local), no deberían ser excesivamente bajos; en especial, si se trata de marcas que no suelen estar en oferta. Piensa en un taxi de la calle que ofrece una carrera de San Miguel a La Molina por ocho soles… ¿lo tomarías?

Compartir:
logo movistar

Que nada te quite la oportunidad de aumentar tus ventas digitales

logo marketon
logo marketon