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Cómo atraer tráfico nuevo con contenido antiguo

Una vez actualizada la publicación, toca informar al público de que hay nueva información disponible en ella.

Pasos a seguir para sacar provecho de publicaciones pasadas.

En la web, para bien o para mal, todo contenido tiene la facultad de permanecer (salvo que su autor decida eliminarlo). Mirar atrás, en ese sentido, tiene sus ventajas; sobre todo cuando se aprende a optimizar una antigua publicación. ¿Cómo se consigue? Simple, actualizándola, aprovechando que su URL ya está posicionada. Una mejora de esta clase, sea a través de nueva información, imágenes o videos adicionales, o meramente estética para lucir más atractiva, puede incrementar el posicionamiento SEO (Google valora mucho el contenido actualizado), el tráfico de visitas, la calidad de la página, la reputación de marca… y, también, economizar gastos, al obtener nuevos beneficios de un contenido ya dado.

¿Cuáles son los contenidos más apropiados para reflotar? Definitivamente, los que no pasan de moda ni pierden coyuntura, y los que generaron mayor cantidad de visitas en el pasado. Al publicarlos de nuevo, cuídate de:

.Eliminar todos los datos que hayan quedado desfasados.

.Añadir los que puedan representar una novedad sobre el tema en cuestión.

.Incluir enlaces internos a otros artículos del mismo rubro.

.Revisar la URL y el SEO: las keywords que utilices en ambos son esenciales para conseguir un posicionamiento exitoso (herramientas como MOZ Pro y Google Adwords pueden ayudarte).   

Una vez actualizada la publicación, toca informar al público de que hay nueva información disponible en ella. Hacerlo a través de un newsletter que incluya el enlace al artículo es una buena opción, como también lo es compartirlo mediante las redes sociales junto a un copy atractivo.

Resucitar a un muerto en el cibermundo no se traduce en una posible amenaza de zombie, sino en una acción a tener en cuenta para revalidar el potencial del buen trabajo ya hecho.       

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