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[Marketing Digital]

Las herramientas de marketing de HubSpot

El plan de Marketing Hub ofrece herramientas diversas para gestionar el llamado inbound marketing.

¿Qué ventajas aportan a los negocios con presencia online?

Comencemos definiendo qué es HubSpot. Se trata de un combinado de recursos que brindan todo lo necesario para desarrollar una sólida estrategia inbound. El plan de Marketing Hub, por lo tanto, ofrece herramientas diversas para gestionar el llamado inbound marketing. Estas herramientas se clasifican en tres grandes categorías:

Herramientas de atracción

Blogs. El CRM para blogs de HubSpot sirve para publicar contenidos de interés para el buyer persona e incrementa la presencia de marca en canales como redes sociales y búsquedas. Incluye, además, una opción para agregar llamadas a la acción, con el fin de direccionar a los usuarios hacia la interacción.   

SEO. HubSpot ayuda a planear la estrategia de posicionamiento y mejorar los contenidos antes de su publicación, con el objetivo de ocupar buenos lugares en los resultados de búsqueda.

Anuncios. En HubSpot pueden centralizarse las campañas de social ads de redes como Facebook, LinkedIn e Instagram, así como los anuncios de Google Ads y monitorear cuáles resultan de mayor utilidad a la hora de generar conversiones.

Gestión de redes. Permite publicar en redes sociales y seguir las conversaciones con la misma herramienta que usa para elaborar campañas.

Video. Posibilita alojar los archivos de video en su plataforma para luego publicarlos en redes sociales, páginas web o blogs.

Chat. Esta herramienta hace posible que los usuarios de la web se conviertan en clientes en tiempo real y echar mano de bots para cualificar los leads. 

Herramientas para generar leads

Landing pages. Esta función permite diseñar y publicar landing pages con plantillas optimizadas.

Formularios. Permite crear formularios personalizados de manera rápida. Al sumarlos a tu web, podrás recopilar información de contacto de nuevos leads y agregarlos de modo automático al CRM de HubSpot.

Automatización. Gracias a los workflows de HubSpot, puedes hacer lead nurturing y scoring, personalizar correos electrónicos, automatizar operaciones y gestionar gran cantidad de datos.

Email marketing. Posibilita crear campañas optimizadas para dispositivos móviles, personalizar el contenido según el destinatario y elaborar tests A/B en beneficio de las métricas.

Gestión de leads. Marketing Hub integra los leads en una misma base de datos, lo que permite segmentarlos y calificarlos de manera automática. 

Account-based marketing (ABM). Incorpora herramientas para unir a los equipos de marketing y ventas, y para convertir en clientes a tus contactos más valiosos.

Herramientas de personalización e informes

Analíticas, informes y paneles. Facilitan la toma de decisiones basada en datos y vincular las conversiones con las actividades de la campaña, gracias a los ingresos multicontacto.  

Objetos personalizados. Personaliza y almacena todo tipo de información. Permite analizar y segmentar los datos de los objetos personalizados en los informes, y crear paneles para reflejar los resultados.

Salesforce. HubSpot se sincroniza e integra con Salesforce de manera rápida y sencilla, lo que favorece al equipo de ventas al momento de recibir información sobre los leads.

Marketing Hub está disponible en diferentes tarifas y versiones, según su nivel de especialización. Su versión básica es gratuita.

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