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[Test Digital]

Conversamos con Joshua Day, socio fundador de La Whiskería

“Creo que la mayoría del volumen comercial del futuro será digital”.

1. ¿Cómo surgió tu emprendimiento?

Un amigo de la infancia, Gonzalo de Aliaga, me ofreció ser su socio y me pareció una muy buena oportunidad, así que acepté.

2. ¿Cuáles han sido los hitos claves desde que comenzó tu emprendimiento hasta hoy?

La firma de la sociedad jurídica; la selección y negociación con proveedores; la compra y puesta a punto de una página web que tenga funciones comerciales (como una pasarela de pagos eficiente, por ejemplo); el lanzamiento en redes apropiadas, como Facebook[MC1]  e Instagram; la elaboración de un catálogo (PDF) para WhatsApp (con esto llegas a otro tipo de clientes); la segunda etapa del lanzamiento, que contempla un unboxing con influencers cuidadosamente seleccionados; el manejo adecuado de stock, y conseguirse un almacén apropiado para los productos a vender.

4. ¿Qué recomendarías a quienes quieren iniciar un emprendimiento pero aún no se deciden a hacerlo?

Que se tiren a la piscina… Este es el momento.

5. ¿Qué proyectas para tu empresa este año?

Esperamos que dentro del primer año de operaciones superemos el punto de equilibrio y podamos comenzar a ver utilidades.

6. ¿Cómo ha influenciado en tu negocio incursionar en el rubro digital?

Este negocio inició siendo ya digital.

7. En tu opinión, ¿qué herramientas digitales son las más útiles para un emprendedor?

Una web con funciones de tienda digital y las redes sociales (Instagram y Facebook).

8. ¿Qué elementos no pueden faltar en tu estrategia de marketing digital?

Conocer tu ventaja competitiva frente a tus competidores, y conocer bien a tus clientes, lo que implica cómo y dónde ubicarlos en el ciberespacio y cómo hablarles para que entiendan bien qué les estás ofreciendo.

9. ¿Cómo describirías a tu buyer persona?

En su mayoría son hombres entre los 25 y los 70 años, aunque también abarca a mujeres. Les gusta el whisky y valoran una relación más “mística” con él. Los momentos de consumo están “predeterminados” y buscan que la experiencia tenga similitud a un “rito”.

10. A futuro, ¿cómo imaginas el mercado de las tiendas online y los marketplaces?

Es el futuro: creo que la mayoría del volumen comercial del futuro será digital.

11. ¿Qué red social te representa?

Facebook.

Más datos

Empresa: La Whiskería

Facebook: lawhiskeriaperu

Instagram: la_whiskeria

Web: www.lawhiskeriaperu.com


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