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[Marketing Digital]

El microlearning

La premisa es adquirir conocimientos (reforzarlos o complementarlos) sobre determinado tema en pocos minutos.

¿Qué es y cómo aplicarlo?

Como siempre, comencemos por definir el concepto. El microlearning es un sistema basado en dos pilares: el aprendizaje y la brevedad. Se trata de “píldoras de aprendizaje”, contenidos, relacionados o no, que se dividen en pequeños segmentos para que puedan consumirse en cualquier momento del día. Sea a través de videos, infografías, ilustraciones, storytelling o publicaciones en redes sociales, la premisa es adquirir conocimientos (reforzarlos o complementarlos) sobre determinado tema en pocos minutos.

¿Qué aporta este sistema a las empresas?

Adaptabilidad. Cualquier concepto, idea o temática puede explicarse de forma concisa y breve.

Rentabilidad. Su corta duración permite que los contenidos de microlearning resulten más baratos, sin por ello perder alcance. 

Engagement. Todo contenido cuya duración se encuentre por debajo de los seis minutos (en caso utilicemos el formato video) es más probable que mantenga cautiva a su audiencia.

¿Qué aporta el microlearning a la audiencia?

. Mayor capacidad de retención, al tratarse de pequeñas dosis de información.

. Mayor accesibilidad. Puede consumirse en cualquier lugar y momento. 

. Ahorro de tiempo (factor clave en los tiempos que corren).

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