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[Tiendas online]

El nacimiento del shoppertainment

El shoppertainment, como su nombre lo indica, combina las compras del día a día con el entretenimiento, e involucra a los consumidores de forma interactiva.

¿En qué consiste esta nueva tendencia?  

El boom del comercio electrónico a nivel mundial se ha posicionado ya como una realidad indiscutible y permanente. Ahora es momento de optimizarlo mediante las herramientas digitales más convenientes, para lograr que se consolide como una experiencia placentera, más allá de su utilidad práctica. Así surge el concepto de shoppertainment, que, como su nombre lo indica, combina las compras del día a día con el entretenimiento, e involucra a los consumidores de forma interactiva.

Según un reciente estudio elaborado por AliExpress y Forrester Consulting sobre las necesidades actuales del comercio electrónico europeo, para el que fueron encuestadas casi quince mil personas, no solo los consumidores actuales muestran mayor propensión a experimentar nuevas formas de adquirir productos y servicios online (dos de cada tres han incrementado sus compras a través de internet), sino que además el 70% de usuarios se muestra interesado en el shoppertainment. El livestreaming en plataformas de ecommerce y redes sociales, los juegos interactivos y la visualización de contenidos de influencers son algunas de las variantes propias de esta tendencia a comprar de manera amena.

La electrónica, la moda y el rubro de la belleza son los más populares en los canales de shoppertainment, una dinámica que seduce y capta a consumidores arquetípicos como los grandes compradores online, los aficionados a los videos cortos, los adictos a las redes sociales, los que viven conectados, entre otros.    

«Con la tendencia emergente del shoppertainment en el comercio electrónico europeo, las empresas podrán liderar la conversación si el contenido que se presenta a los consumidores es relevante, digno de confianza y entretenido», expresó Xiaofeng Wang, analista senior de Forrester, a propósito del estudio.

La fiebre del shoppertainment ya caló en el continente asiático; en especial, en China, y en Europa está comenzando a establecerse… ¿Cuándo cruzará el charco?

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