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Consejos para mejorar el ratio de engagement en redes sociales

Usa el contenido generado por tus propios usuarios. Dales voz; hazlos saber que sus aportes son tomados en cuenta.

¿Cómo lograr mantener, e incrementar, la atención de tus seguidores?  

El ratio de engagement mide la interacción entre los usuarios de una página y sus publicaciones. ¿Cómo se calcula? ¿Cuál es un buen ratio de engagement? Varía según la red social en cuestión, así que vamos por partes.

. Facebook. Para hallar el ratio de engagement tenemos que sumar el número de comentarios, reacciones y compartidos de los últimos siete días, dividirlo entre el total de seguidores de la página y multiplicarlo por 100 (la métrica de “personas hablando de esto” también ayuda). En Facebook, de acuerdo a las estadísticas del tercer trimestre de 2020 de Statista, el ratio de engagement promedio es de apenas 0,18% por publicación; y el de los posts con videos, 0,26%.

. TikTok. Sus cifras refuerzan su potencial como una de las redes sociales más populares y útiles del momento. Datos de julio del año pasado de Statista dan a esta red social un ratio de engagement promedio de 17,99% en Estados Unidos, mientras Influencer Marketing Hub sitúa su porcentaje promedio de interacciones orgánicas entre el 3% y el 9%.  

. Instagram. Un buen engagement aquí estaría entre el 1% y el 5%. Según Hootsuite, su ratio promedio en 2020 fue de 4,59%.

. Twitter. En 2020, según Rival IQ, el ratio de engagement promedio por tweet fue del 0,045%; y las marcas publicaron una media de 0,77 tweets por día.   

Con esta información en mente, ¿cómo puedes mejorar tus ratios de engagement?

1. Tómate el trabajo y la dedicación de conocer realmente a tus seguidores. Solo estando al tanto de sus características y preferencias podrás ofrecerles el contenido que buscan, al momento y en la manera en que lo buscan. 

2. Comparte tus mejores imágenes y combínalas con tus contenidos. Son esenciales; en especial, en redes como Instagram. 

3. Utiliza el formato de video; sobre todo, en redes como TikTok. Los videos en directo son un recurso a tener en cuenta. 

4. Usa el contenido generado por tus propios usuarios. Dales voz; hazlos saber que sus aportes son tomados en cuenta.

5. En la misma línea, no dejes de responder los comentarios de tus seguidores. Presta particular atención a sus preguntas y dudas. 

6. Publica con frecuencia y en horas estratégicas. Programa tus publicaciones y enfócate en los días y horas en que se registre mayor actividad de tus usuarios.

7. Sé auténtico y varía tus contenidos. La espontaneidad y sinceridad son muy valoradas; lo demuestran las stories de Instagram. También se valora mucho la creatividad y diversidad. Publicar en formatos diferentes e incentivar las interacciones vía encuestas, concursos o cuestionarios contribuirá a mantener la atención de tus seguidores. Incluye llamadas a la acción; experimenta; mide los resultados. Recuerda siempre que cada marca es única.

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