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[Marketing Digital]

Las últimas novedades de LinkedIn

En Estados Unidos, el 50% de las empresas incluyen a LinkedIn en sus estrategias de marketing.

¿Qué herramientas ha sumado la red social más usada por los profesionales de todo el mundo?

Hablar de LinkedIn, sin duda, es hablar de una red social en alza. Cada vez más profesionales apuestan por ella para poner en valor sus destrezas laborales y fortalecer sus contactos. Los departamentos de marketing de las diferentes empresas y negocios están al tanto de esta tendencia; de hecho, las empresas estadounidenses son un buen ejemplo: el 50% de ellas incluyen a LinkedIn en sus estrategias de marketing con el objetivo de captar al mercado de profesionales. Esto se traduce en un incremento de la inversión en los LinkedIn Ads (en ese sentido, el flamante aporte de los llamados Dynamic Ads hace posible generar campañas dirigidas a un público objetivo en específico, lo que facilita los vínculos B2B)  y en apostar por una de las novedades más recientes: las LinkedIn Stories, que al igual que sucede en Instagram, están visibles durante un día entero y pueden contener imágenes y videos con la idea de dinamizar la interacción entre sus usuarios. Eso sí, por ahora, se trata de una función que solo puede verse a través de la aplicación móvil (no en la versión de escritorio).     

Otra de las novedades de LinkedIn es la integración de sus servicios de videollamada (antes solo era posible comunicarse mediante el chat), lo que lo convierte, también, en una herramienta potencialmente útil para las áreas de recursos humanos. Esta suma, disponible en celulares y PC, ha sido posible gracias a una alianza con Zoom, Microsoft Teams y BlueJeans (servicio que opera en la nube, se destaca por la seguridad que ofrece y tiene la capacidad de conectar a sus usuarios a través de diversos dispositivos y plataformas de conferencia).

Además, este año LinkedIn agrega la posibilidad de editar o eliminar mensajes ya enviados, sin que el destinatario sepa que han sido editados o eliminados (salvo que los haya leído antes), y la opción de gestionar mensajes en masa; es decir, de poder aplicar en una conversación grupal casi todas las funciones disponibles para las conversaciones individuales. Por ejemplo, ahora es posible eliminar un mensaje cuando, por error, se incluye en una conversación a una persona que no debería estar en el grupo.

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