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[Test Digital]

Conversamos con Fernanda Documet y Alessia Verdi, creadoras de Café con Leche

“No importa si hay muchas marcas en el mercado, cada una tiene una imagen propia y una manera única de diferenciarse”.

“No importa si hay muchas marcas en el mercado, cada una tiene una imagen propia y una manera única de diferenciarse”.

1.¿Cómo surgió su emprendimiento?

Todo nació gracias a nuestro amor por los pijamas y la comodidad. Desde hace mucho tiempo conversábamos sobre la idea de hacer un negocio juntas, enfocado en transmitir esa comodidad que nosotras tanto disfrutamos. Fue a inicios del 2020 que empezamos a aterrizar el proyecto y días antes de la cuarentena nos entregaron la primera muestra. Café con Leche nació en época de crisis mundial y mucha incertidumbre; sin embargo, nos llevamos una grata sorpresa con la acogida que tuvo en el mercado en muy corto tiempo.

2. ¿Cuáles han sido los hitos claves desde que comenzaron hasta hoy?

Definitivamente la cuarentena fue un hito clave; las personas buscaban estar cómodas en casa, pero al mismo tiempo verse y sentirse bien. Nos ayudó a posicionarnos como marca, ofreciendo los pijamas más suaves con modelos versátiles que pueden usar adolescentes de 18 años hasta señoras de más de 60.

3. ¿Qué recomendarían a quienes quieren iniciar un emprendimiento pero aún no se deciden a hacerlo?

Recomendamos que no tengan miedo de empezar algo nuevo; no importa si hay muchas marcas en el mercado, cada una tiene una imagen propia y una manera única de diferenciarse. Es indispensable que confíen en ellos mismos y en el éxito de su emprendimiento; es ahí cuando estarán listos para lanzar su propio negocio. El camino no siempre será fácil, pero lo importante es creer en uno mismo y poner mucho empeño y perseverancia.

4. ¿Qué proyectan para su empresa este año?

Tenemos proyectado aumentar las ventas en un 88% con respecto al 2020. Adicionalmente, queremos ampliar nuestra gama de productos y público objetivo. En la actualidad nuestro producto está dirigido a mujeres que buscan sentirse lindas y cómodas en sus pijamas a un precio accesible. Este año tenemos como objetivo crear la línea de pijamas de hombre.

5. ¿Cómo ha influenciado en su negocio incursionar en el rubro digital?

Nuestro negocio comenzó a inicios de la pandemia, en marzo del 2020. Era inevitable no incursionar en el rubro digital, ya que era la única manera de posicionarnos como marca y poder llegar a nuestras clientas. Hasta el día de hoy seguimos manejando el canal digital como nuestro principal canal de venta; tenemos nuestro propio ecommerce y mantenemos las cuentas de Instagram y Facebook activas para interactuar diariamente con nuestras clientas.

6. En su opinión, ¿qué herramientas digitales son las más útiles para un emprendedor?

Instagram es una herramienta muy útil para posicionar tu marca y como canal de venta. También nos encanta Canva, una herramienta que te ayuda a armar diseños para tus publicaciones de una manera muy sencilla. Adicionalmente, somos fans de Google Drive, nos ayuda a organizarnos muy bien y a poder ver todo en tiempo real, sobre todo cuando haces home office y no todo el equipo está en una misma oficina.

7. ¿Qué elementos no pueden faltar en su estrategia de marketing digital?

Para nosotras, una de las cosas más importante es tener nuestro cronograma de lanzamientos y publicaciones bien aterrizado y que el contenido que hagamos, sin importar el canal, siempre siga un mismo lenguaje y transmita la identidad y esencia de Café con Leche. Por otro lado, en el marketing digital, los KPIs son fundamentales. Hay que medir resultados de pautas y campañas para poder repetir aciertos o aprender de los errores.

9. ¿Cómo describirían a su buyer persona?

Al día de hoy, nuestra buyer persona es una mujer entre los 18 y los 60 años a la que le gusta sentirse linda siempre, sin dejar de lado la comodidad; una mujer segura de sí misma, que se levanta todas las mañanas lista para conquistar el mundo.

10. A futuro, ¿cómo imaginan el mercado de las tiendas online?

Creemos que los canales digitales ganarán cada vez más protagonismo en todos los rubros en general. A raíz de esta pandemia, muchas empresas se han visto en la necesidad de innovar y migrar hacia lo digital, incluso en rubros que antes una nunca hubiera imaginado. Cada vez habrá menos tiendas físicas y más tiendas online, lo cual permite que nazcan muchos emprendimientos sin necesidad de una gran inversión.

11. ¿Qué red social las representa?

Sin duda, Instagram. Es nuestro canal de venta principal. Además, nos permite interactuar y conectar con nuestras clientas de una forma muy directa; para nosotras eso es muy valioso. Siempre buscamos escucharlas y saber de primera mano qué les gusta y qué no. Nos basamos mucho en esa información para hacer nuestros diseños y elegir nuestras telas.

Más información

Negocio: Café con Leche

Web: https://www.cafeconleche.pe/

Instagram: cafeconleche.pe

Facebook: Café-con-Leche-109693944023675

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