Artículo

[Tendencias]

Cómo crear un podcast exitoso

Los podcasts se han convertido en una útil herramienta para compartir contenido. La gran ventaja es que sus seguidores pueden hacer otras cosas mientras los escuchan.

Consejos para triunfar en el mundo del Podcasting y sacarle el máximo provecho a esta nueva herramienta.

Si bien, son simples archivos de audio, cada vez son más las plataformas que dan cabida a este tipo de formato de contenido y las personas que se apuntan como fieles seguidores. En las redes sociales podemos encontrar diversos formatos de contenido como videos o fotos, acompañados de textos, pero los podcasts llegaron para ofrecer contenido de valor en formato de audio. La gran ventaja es que las personas pueden acceder a él mientras realizan otras labores, aprovechando al máximo su tiempo.

Para crear un podcast no se necesita mucho, solo un micrófono y muchas ganas. Pero con estos consejos podrás destacar entre la multitud.

Enfócate en un tema

Piensa de qué vas a hablar. Algo con lo que te sientas cómodo, tengas experiencia y algo que aportar.

Invitados y formatos

No puedes sostener varias sesiones en formatos de monólogo. Plantea invitar a personas que tengan conocimientos que aporten a los temas que vayas a tocar. Eso también te permitirá usar diferentes formatos: entrevistas, debates, paneles o incluso clases.

Elabora un guion

Elabora de manera simple y no tan estructurada el orden en el que compartirás el contenido. Así tu podcast no será muy rígido pero tampoco caerás en repeticiones o vacíos. Ten a la mano data de interés, nombres que vayas a citar, para darle un toque de profesionalismo.

Invierte en tu equipo

Venden sets para hacer podcasts con micrófonos y audífonos de diferentes precios y calidades. También, puedes mandar a hacer una cortina de entrada y de salida con música para presentar tu espacio y darle un toque más profesional.

Edición, edición y edición

Es importante trabajar en un lugar sin ruido para que no se cuelen sonidos de la calle, pero si eso pasa o si se presentan problemas de audio, la edición permite corregir errores y eliminar ruidos no deseados.

Escoge la plataforma y comparte tu podcast en redes

Existen varias plataformas para podcasts, como Soundcloud, Spotify, iVoox y Apple Podcasts. Busca la que más te ajuste a tu tipo de contenido y con la que te sientas más cómodo. No olvides ser constante en compartir el contenido en tus redes sociales.

El podcast puede ser una gran herramienta para posicionarte como un experto en tu campo o también para dar a conocer tus productos. ¡Explórala!

Compartir: