Artículo

[Analytics]

Errores frecuentes de los usuarios de WordPress

El 33.6% de todos los sitios web funcionan con WordPress, que, además, controla el 60.5% de la cuota de mercado de sistemas de gestión de contenidos a nivel mundial.

Diez consejos para sacar el máximo provecho de esta plataforma.  

Según un estudio del experto en hosting Kinsta, el 33.6% de todos los sitios web funcionan con WordPress, que, además, controla el 60.5% de la cuota de mercado de sistemas de gestión de contenidos a nivel mundial. De hecho, lo más probable es que hayas apostado por WordPress como plataforma online para tu negocio y, seas principiante o avanzado en relación a sus usos y funciones, también es probable que hayas cometido uno que otro error en el camino. Esta guía especificará algunos frecuentes y, sobre todo, te ayudará a corregirlos.  

1. No pagues de más. No gastes en características que no necesitas. Los registradores de dominios siempre buscan vender servicios adicionales. El gasto puede parecer módico, pero recuerda siempre que se acumula y se factura mes a mes.   

2. Haz siempre un backup. Con este soporte, si el servidor se bloquea o tu sitio es hackeado, no tendrás grandes problemas. Los plugins funcionan muy bien a la hora de pensar en copias de respaldo.  

3. Integra tu sitio web con Google Analytics. Así sabrás cuáles son tus fuentes de tráfico, cómo funcionan tus conversiones y cómo se comportan tus visitantes.

4. No ignores las actualizaciones. No pones en riesgo tu sitio si las aceptas; todo lo contrario. 

5. Elige el tema adecuado. El diseño que elijas generará un gran impacto en el éxito de tu sitio y en la experiencia de usuario. ¿Cuál elegir? En WordPress hay cientos. Busca que se vea bien tanto en PC como en Smartphones, y que pueda personalizarse y adaptarse a tus necesidades. Ojo, debe ser compatible con los plugins que uses.  

6. Nunca ignores el SEO. De lo contrario, nadie dará con tu sitio. WordPress integra algunas herramientas de SEO, pero no está de más agregar plugins como The SEO Framework o Yoast SEO para reforzar esta consigna.    

7. Cuida los niveles de seguridad de tu sitio. WordPress es popular y, por lo mismo, es objetivo permanente de los hackers. Dos de los mejores plugins que puedes instalar para no ser presa fácil de ellos son Wordfence Security e iThemes Security. 

8. No olvides eliminar el contenido de prueba. Si no lo haces, Google lo percibirá como contenido de baja calidad y perjudicará tu SEO. 

9. Monitorea los comentarios. Es positivo que tus usuarios interactúen con tus publicaciones y entre sí, pero las secciones de comentarios también suelen ser las predilectas de los fans del spam y los troles.   

10. Estate al tanto de la velocidad y el rendimiento de tu sitio. Es clave que cargue rápido para acumular más páginas vistas por sesión y disminuir el porcentaje de rebote.   

Compartir:
logo movistar

Que nada te quite la oportunidad de aumentar tus ventas digitales

logo marketon
logo marketon