Artículo

[Marketing Digital]

Crea tu campaña para el Día de la Madre

Apuesta por el mailing. Tus clientes y suscriptores deben estar al tanto de tus planes por el Día de la Madre.

Lo primero que debes hacer es preguntarte: ¿cuáles son los regalos más vendidos por el Día de la Madre? Aunque la temática ha variado a lo largo de las últimas décadas ―felizmente ya casi nadie regala utensilios de limpieza o menaje para el hogar―, algunos rubros se mantienen en lo alto del ranking desde hace muchos años. Uno de ellos es el de las joyas y la bisutería, que nunca pasan de moda; otro es el de la cosmética, que comprende una amplísima gama de productos y servicios, incluidos los llamados “paquetes de belleza” (un fin de semana de spa encaja en esta casilla, por ejemplo); o el de los libros, que abarca especialmente al target de mujeres entre los 35 y los 65 años; y, más recientemente, el de los regalos personalizados con detalles que solo los hijos pueden conocer (la ventaja de estos es que todos los productos pueden personalizarse de una u otra manera).

Mapeado el panorama, es momento de preparar a tu ecommerce para disparar las ventas durante esta campaña. Ten en cuenta lo siguiente:

.Incluye un banner o llamado a la acción especial en tu web.

.Promociona tus productos estelares y aquellos más asociados al Día de la Madre, y ofrece descuentos suculentos en productos concretos (priorizar el stock que no hayas logrado vender en tiempo de rebajas puede ser una buena idea). Destácalos en la portada de tu página y a través de tus redes sociales: todos tus seguidores tienen que darse por enterados.     

.Apuesta por el mailing. Tus clientes y suscriptores deben estar al tanto de tus planes de cara a esta fecha. Nunca está de más recordarles que tienen un regalo por hacer a sus madres y que tu tienda estará encantada de ayudarlos a elegir el más apropiado de la manera más sencilla, amigable y eficaz… Sobre todo, teniendo en cuenta que, dada la inmovilización de los domingos que regirá hasta ese día en el Perú, será una fecha en que difícilmente podrán verlas o engreírlas en persona.  

Compartir:
logo movistar

Que nada te quite la oportunidad de aumentar tus ventas digitales

logo marketon
logo marketon