Artículo

[Tendencias]

¿Qué es Houseparty?

Solo en abril de 2020 Houseparty fue descargada más de 50 millones de veces.

Houseparty es una app que integra a amigos, conocidos y familiares ―en especial, adolescentes y veinteañeros― mediante juegos, salas de chat y videollamadas. A diferencia de lo que sucede en las redes sociales masivas, en esta app los usuarios suelen tener, en promedio, 32 amigos, y pasan alrededor de una hora al día conversando e interactuando a través de ella.

Existe antes de la pandemia ―en concreto, desde 2017, cuando fue concebida para contrarrestar la epidemia de soledad de los millennials―. Y dos años después despegó cuando fue adquirida por el gigante Epic Games ―con el objetivo de atraer a los jugadores de Fortnite―, pero, por obvios motivos, es durante esta época de confinamiento que se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas: solo en abril de 2020 fue descargada más de 50 millones de veces.

 ¿Cómo funciona? Es muy sencilla de usar. Una vez que comiences la sesión de chat o videollamada con tus contactos ―se permite hasta ocho participantes por sala―, pueden elegir entre diversos juegos para compartir y disfrutar: Heads Up, que pone en práctica la destreza de describir objetos sin nombras, y Quick Draw, que pone a prueba tu talento como dibujante, son algunos de los más populares (hay más de una decena para escoger).

Otra novedad viene dada por los llamados correos faciales, mensajes de video que se reproducen cuando los destinatarios abren la aplicación. Houseparty se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android y computadoras con macOS y navegadores Chrome. 

Compartir:
logo movistar

Que nada te quite la oportunidad de aumentar tus ventas digitales

logo marketon
logo marketon