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[Test Digital]

Conversamos con Alejandro Vilchez, CEO de PanPe

"Creemos que el modelo de venta online cambiará a dar algo más que la venta de un producto, como una experiencia o una suscripción."

1.¿Cómo surgió tu emprendimiento?
PanPe nace durante la cuarentena, en un momento en que la gente no puede y no quiere salir a comprar las cosas que siempre compraba, con la frecuencia de siempre. En ese momento vimos la necesidad de continuar brindando pan todos los días aquellos clientes que estaban acostumbrados a tenerlo siempre. Esto fue más allá, buscando resolver un problema que viene desde antes de la pandemia: para tener tu pan favorito (el pan de la mejor calidad) todas las mañanas en tu desayuno tienes que salir a buscarlo porque probablemente no llega tal como un panadero tradicional. En esa «aventura» te topas con tráfico, colas largas y en general una pérdida de tiempo; no estás dispuesto a hacerlo todos los días y por lo tanto no comes tu pan favorito todos los días. 

PanPe busca solucionar eso, trayendote tu pan favorito cada mañana para el desayuno y sin necesidad de realizar una compra cada día, sino pagarlo por mes.

2.¿Cuáles han sido los hitos clave desde que comenzó tu emprendimiento hasta hoy?

El primer hito clave fue el ingreso de Gianfranco Gallese a PanPe como socio en Octubre de 2020, quien se encargó de desarrollar los canales digitales y ordenar el lado financiero del negocio. El segundo fue implementar una plataforma con un sistema de suscripciones online con cobros automáticos, liberando a los clientes de coordinar cada pago cada mes y no tener que preocuparse por que su pan llegue siempre. El tercer hito importante fue febrero de 2021, en que las ventas se duplicaron por un fuerte crecimiento en los pedidos puntuales y suscripciones, el cuarto y fundamental es el equipo que ve en PanPe un emprendimiento con productividad y a pesar del distanciamiento nos juntamos para compartir ideas y dar voz a cada uno de los integrantes hoy 7 personas. 

3.¿Qué recomendarías a quienes quieren iniciar un emprendimiento pero aún no se deciden a hacerlo?

Recomendamos a los emprendedores a no rendirse de sus emprendimientos. PanPe ha tenido varios meses de ventas constantes hasta que un día se duplicaron y a partir de ahí comenzó a crecer el negocio. Lo importante es desarrollar el negocio siempre aprendiendo de los errores y logros.

4.¿Qué proyectas a futuro?

Proyectamos llegar a todos los hogares de Lima Metropolitana, llevando tanto el pan como otros productos para que más familias comiencen su mañana de la mejor manera.

5.¿Cómo ha influido en tu negocio incursionar en el rubro de los ecommerce?

El Ecommerce ha liberado bastante trabajo manual por nuestro lado y nos ha generado más confianza de cara a nuestros clientes. Tener una web por la cual vender da seguridad a un cliente que está evaluando la seriedad de tu negocio.

6.En tu opinión, ¿qué herramientas digitales son las más útiles para un emprendedor?

Creo que ser flexible y adaptarse a las situaciones inesperadas es algo con lo que todo emprendedor tiene sentirse cómodo. En el camino pueden aparecer problemas que te hacen cuestionar incluso la viabilidad de tu negocio, en ese momento tienes que encontrar como solucionarlo y hacer un «pivot» si es necesario.

7.¿Qué elementos no pueden faltar en tu estrategia de marketing digital?

Un buen diseño que muestre profesionalismo y un producto impecable, buenas fotos (provocativas) y una estrategia clara de qué quieres lograr con el marketing digital, en base a la naturaleza de tu negocio y cómo se comportan tus clientes.

8.¿Cómo describirías a tu buyer persona?

Consideramos a nuestro buyer persona como quien promueve las buenas ideas en casa, da a probar soluciones y productos nuevas, tiene las ganas de compartir esto con quienes convive y hasta incluso fuera de casa. Un amante de la innovación y encontrar soluciones fáciles para la vida. Es joven (25-38), alegre y curioso. A pesar de que le encanta el pan, se cuida y por eso escoge una solución saludable y artesanal como PanPe. Esta persona contagiará a su familia de que PanPe les alegrará la mañana y suscribe a su casa y/o la casa de sus padres para recibir pan todas las mañanas.

9.A futuro, ¿cómo imaginas el mercado de las tiendas online?

Creemos que el modelo de venta online cambiará a dar algo más que la venta de un producto, como una experiencia o una suscripción; algo que facilitará la vida a los clientes o les dará algo diferente a lo que están acostumbrados a comprar.

10.¿Qué red social te representa?

Para PanPe: Instagram. Creemos que la comida se comparte mucho a través de las fotos y qué mejor que una red social de fotos para mostrar lo mejor de tus productos.


Más información
Nombre: Alejandro Vilchez
Empresa: PanPe
Rubro: Alimentos
Web: panpe.pe  
Redes sociales:
@panpe.pe (Instagram) 
https://www.facebook.com/panpe2020 

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/69825038/admin/  

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